Inicio ISRAEL ISRAEL: TRAS EL ATAQUE CON COHETES DE GAZA, SE ESTIMA EL CRECIMIENTO DE LOS DISTURBIOS

ISRAEL: TRAS EL ATAQUE CON COHETES DE GAZA, SE ESTIMA EL CRECIMIENTO DE LOS DISTURBIOS

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Las comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza vieron una noche tranquila el sábado después de un fin de semana de intenso lanzamiento de cohetes desde la Franja.

Tras las consultas de seguridad, Israel decidió permitir que las escuelas del sur abrieran como de costumbre el domingo, con un período al comienzo del día dedicado a las conversaciones con los estudiantes sobre sus experiencias durante el fin de semana de los ataques.

Un cohete lanzado desde Gaza en la ciudad sureña de Sderot alrededor de las 9 pm del sábado fue interceptado por el sistema de defensa de misiles Iron Dome. Otro cohete lanzado cerca de la medianoche cayó justo al otro lado de la valla fronteriza y entró en Israel.

Mientras tanto, los enfrentamientos continuaron el sábado por la noche entre la policía y los manifestantes árabes en Jerusalén, después de días de enfrentamientos similares.

Al parecer, los enfrentamientos fueron provocados por una decisión policial de cerrar una plaza frente a la entrada de la Puerta de Damasco a la Ciudad Vieja, donde los residentes árabes de la capital se reúnen tradicionalmente durante el Ramadán.

https://youtube.com/shorts/ZZGmHEaTRGE?feature=share

Las FDI no respondieron a los últimos lanzamientos desde Gaza, después de llevar a cabo ataques aéreos contra objetivos de Hamas el sábado en respuesta a las docenas de cohetes que se dispararon durante la noche del viernes.

Si bien el grupo terrorista que controla Gaza no se atribuyó la responsabilidad del lanzamiento de cohetes, el sábado por la mañana sus combatientes lanzaron cohetes de prueba al mar, diciendo que estaban trabajando para mejorar las capacidades militares.

Dos personas fueron atendidas en el Centro Médico Barzilai en Ashkelon durante los ataques con cohetes el sábado por la noche, con una joven de 18 años hospitalizada por un trauma y un hombre de 21 años por las heridas que sufrió mientras corría hacia un refugio antiaéreo.

Durante todo el sábado por la noche, aproximadamente 1.000 residentes de Gaza protestaron cerca de la valla fronteriza en apoyo de los manifestantes en Jerusalén, quemando neumáticos y arrojando piedras.

S1KxItGwu_165_562_2120_1193_0_large

Palestinos protestan en Gaza el sábado por las tensiones en Jerusalén

Los funcionarios israelíes intentaron aliviar las tensiones con Hamas durante el fin de semana, utilizando canales diplomáticos en Egipto, Jordania y la ONU para transmitir el mensaje de que el país está comprometido a permitir la libertad de culto en Jerusalén y no quiere una escalada de violencia.

Hamás también indicó que también prefiere que se alivien las tensiones.

Las tensiones seguían siendo altas en Jerusalén el sábado por la noche, donde cientos de jóvenes se enfrentaron con las fuerzas policiales en el área de la Puerta de Damasco.

Los enfrentamientos llevaron a la detención de 17 personas por presuntos delitos, entre ellos agredir a agentes de policía, arrojar piedras y lanzar cócteles molotov.

La policía respondió disparando granadas paralizantes y utilizando agentes montados para dispersar a la multitud.
En el cruce de Qalandiya entre Jerusalén y la ciudad cisjordana de Ramallah, las tropas de la policía fronteriza se enfrentaron el sábado por la noche a unos 100 alborotadores que arrojaron cócteles molotov y piedras y detonaron fuegos artificiales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat