Inicio ISRAEL GANTZ: SI NO SE GUARDA SILENCIO, GAZA SUFRIRÁ

GANTZ: SI NO SE GUARDA SILENCIO, GAZA SUFRIRÁ

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La escalada en Gaza, en la que los terroristas lanzaron casi 40 cohetes desde la Franja de Gaza al territorio israelí durante el fin de semana, está relacionada con los disturbios en curso en Jerusalén en los que judíos y árabes de extrema derecha se enfrentaron durante toda la semana, dijeron funcionarios de seguridad durante el fin de semana.

Los habitantes de Gaza lanzaron 36 cohetes contra territorio israelí en la noche entre el viernes y el sábado, y otros dos el sábado por la noche antes del cierre de esta edición. Se interceptaron siete cohetes. En represalia, un tanque de las FDI atacó un puesto de avanzada de Hamas y un avión de la IAF golpeó los lanzacohetes durante la noche.

Los funcionarios de seguridad creen que un nuevo recrudecimiento de la violencia en Jerusalén podría conducir a una escalada en el Sur, y viceversa, mientras que calmar los enfrentamientos en la capital podría detener el deterioro de la situación en Gaza.

También creen que Hamas ha perdido el control de la situación, ya que Hamas no tenía la intención de encender la situación hasta este punto con Israel. La Jihad Islámica Palestina y otras «organizaciones recalcitrantes», como se las conoce en el sistema de seguridad, dispararon la mayoría de los cohetes.

La mayoría de los cohetes cayeron en campo abierto, se dispararon desde distancias cortas y no estaban dirigidos a las principales zonas civiles, lo que también podría indicar que no había intención de agravar aún más la situación.

El sábado por la tarde, el Jefe de Estado Mayor de las FDI, el Teniente General. Aviv Kohavi celebró una reunión de evaluación de la seguridad con oficiales superiores, así como con el primer ministro Benjamin Netanyahu, el ministro de Defensa Benny Gantz, el ministro de Seguridad Pública Amir Ohana, el jefe del Mossad, Yossi Cohen, el jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Meir Ben-Shabbat, y el jefe de policía de Israel, Kobi Shabtai. , entre otros, en la sede de las FDI en Tel Aviv.

Gantz dijo el sábado que si no se mantiene la tranquilidad en la frontera de Gaza, la Franja será «severamente golpeada, en su economía, seguridad y desde la perspectiva civil»

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat