AJN/Itongadol.- Terroristas palestinos abrieron fuego contra el kibutz Meirav desde el norte de la Margen Occidental, dijo el Ejército israelí.
En el ataque no hubo heridos, pero sí daños leves en una de las viviendas.
Meirav se encuentra cerca de la Línea Verde, que separa Israel de la Margen Occidental. Si bien los terroristas palestinos periódicamente llevan a cabo ataques con disparos contra israelíes en la Margen Occidental, los ataques con disparos desde la Margen Occidental hacia el territorio internacionalmente reconocido de Israel son menos comunes.
El Ejército dijo que las tropas están bloqueando carreteras y escaneando el área en busca de sospechosos.
En medio de búsquedas en la ciudad de Jalbun, desde donde se llevó a cabo el ataque, palestinos les arrojaron un explosivo a las tropas, dijo el Ejército israelí.
No hubo heridos en el incidente.
En septiembre, terroristas dispararon contra una patrulla de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) cerca del kibutz Meirav. Nadie resultó herido, pero el vehículo fue impactado.
Las fuerzas de las FDI persiguieron a los sospechosos.
Antes de eso, terroristas de la ciudad de Dayr Sharaf en Samaria dispararon contra un puesto militar ubicado en las afueras de la ciudad. Tras los registros se localizaron casquillos de bala y se identificó un impacto en el puesto. Tampoco se informó de heridos en ese incidente.
Horas antes, un terrorista fue neutralizado después de intentar un ataque con arma blanca en el puesto de control de Mizmoria, cerca del barrio de Har Homa en Jerusalem, en la ruta a Gush Etzion. No se reportaron heridos.
Durante la mañana, un palestino de 47 años de la zona de Belén llegó al puesto de control y sacó un cuchillo en dirección a los agentes de la policía fronteriza en el lugar.
El Consejo Regional de Gush Etzion envió un mensaje a sus residentes en el que decía: “Esta mañana se produjo un intento de apuñalamiento en el puesto de control de Mizmoria, sin heridos. El terrorista fue neutralizado. Hay una gran cantidad de fuerza en el lugar y el tráfico es lento”.