El Mando del Frente Interior de las IDF trasladó las fuerzas de búsqueda y rescate del Batallón Ram -el batallón de rescate- a Tel Aviv, según confirmaron las IDF el martes, como parte de los esfuerzos para prepararse ante un posible ataque iraní y de Hezbollah.
Las fuerzas se desplegaron cerca del estadio Yad Eliyahu, donde estaban estacionados los coches y remolques de rescate del Mando del Frente Interior, que se definen como herramientas de intervención y rescate rápido.
Los soldados están destinados a responder en caso de derrumbes de edificios y otras destrucciones de este tipo.
El IDF confirmó que había desplegado sus batallones de búsqueda y rescate en varias ciudades del centro de Israel como parte de sus preparativos. Se estacionaron equipos de rescate rápido en Haifa, Krayot y varias ciudades del sur y el centro del país.
Las fuerzas movilizadas fueron desplegadas y puestas en alerta tras una evaluación de la situación llevada a cabo por el Mando del Frente Interior días atrás.
El Mando del Frente Interior debatió qué hacer con respecto a Eilat a la luz de los recientes ataques de los houthis yemeníes dirigidos contra el punto más meridional del país, y debido al hecho de que es un importante destino turístico, alejado del centro del país, y existe dificultad para reforzarlo en caso de emergencia con fuerzas de rescate del centro.