AJN/Itongadol.- Un informe publicado por la Autoridad de Electricidad dijo que Israel ha superado por primera vez la marca del 10% de conexión de instalaciones para la producción de energías renovables.
La Autoridad de Electricidad monitorea constantemente el cumplimiento del sector eléctrico con las metas gubernamentales para la producción de energía a partir de recursos renovables. Para incentivar un mayor establecimiento de ese tipo de industrias en crecimiento, se establecen y ajustan las regulaciones apropiadas según sea necesario para apoyar ese objetivo.
La Autoridad de Electricidad publicó un informe sobre el estado de las energías renovables en 2022. El informe muestra datos relevantes para la economía, como la potencia instalada de energías renovables, la cantidad de energía generada por las instalaciones y más.
Los datos mostraron que en 2022 las instalaciones de producción que tenían un promedio de 96 megavatios estaban conectadas en muchas tecnologías diferentes cada mes, lo que aumentó alrededor de un 23% en comparación con las instalaciones de producción en 2021 cuando estaban en 78 megavatios cada mes y en 2020 con 43 megavatios al mes.
La capacidad de las instalaciones de energías renovables a finales de 2022 ascendió a 4.765 megavatios, lo que elevó la capacidad de producción anual al 11,8% frente a la del año anterior que fue del 9,4%.
«El aumento significativo en la tasa de conexión de las instalaciones de energía renovable fue posible gracias a los acuerdos competitivos y beneficiosos de la autoridad con esas instalaciones, con un esfuerzo de las compañas para conectar tantas instalaciones como sea posible», dijo el presidente de la Autoridad de Electricidad, Amir Shavit.
“En estos días, la autoridad está impulsando otro arreglo cuyo propósito es permitir el aumento de las instalaciones de producción de energía renovable por debajo de los tamaños de conexión existentes mediante la adición de almacenamiento”.