Itongadol/Agencia AJN.- Mientras Israel continúa con su campaña de vacunación líder en el mundo, solo se diagnosticaron 13 nuevos casos de coronavirus en el país el sábado, la tasa más baja en 14 meses, según datos del Ministerio de Salud publicados el domingo.
Según el ministerio, el sábado se realizaron un total de 9.238 pruebas de coronavirus, y el 0,1 por ciento dio positivo. Si bien los números de los fines de semana son generalmente significativamente más bajos debido a la reducción de los test, las nuevas cifras aún representan una caída relativa, con la tasa de positividad del fin de semana pasado en 0,5%.
De los 1.310 casos activos en el país, hay 100 casos graves, incluidas 60 personas con respiradores artificiales. El número total de muertos asciende a 6.366.
A medida que las infecciones fueron disminuyendo, Israel ha ido revocando las restricciones en la vida pública, incluido el levantamiento del requisito de usar máscaras faciales al aire libre.
Con su agresiva campaña de vacunación, Israel ha experimentado una fuerte caída en las tasas diarias de mortalidad e infección desde que la pandemia alcanzó su punto máximo a fines de enero.
A fines del mes pasado, el Estado judío superó el hito de más de 5 millones de personas que recibieron ambas vacunas.
Según el Ministerio de Salud, ya se aplicaron 5.049.828 segundas dosis, lo que representa más del 60% de la población total y más del 80% de la población mayor de 16 años. Un total de 5.401.155 personas han recibido al menos una dosis.
El programa de vacunación de Israel, que se basa en la vacuna de dos inyecciones de Pfizer-BioNtech, ha mantenido la tasa de inoculación per cápita más alta del mundo desde que comenzó a fines de diciembre.
El país se está preparando para comenzar a vacunar a los niños de 12 a 15 años tan pronto como la Administración de Drogas y Alimentos de los EEUU apruebe el uso de la vacuna para los niños de ese grupo de edad.
El domingo temprano, las Fuerzas de Defensa de Israel se declararon libres de coronavirus, ya que registraron cero casos activos de la enfermedad entre sus filas por primera vez desde el brote de la enfermedad, según publicó Times of Israel.