Inicio ISRAEL Israel reconocerá a los olim ucranianos como refugiados que escapan de la zona de guerra

Israel reconocerá a los olim ucranianos como refugiados que escapan de la zona de guerra

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Aliá e Integración de Israel, que se ocupará de una gran afluencia de olim esta próxima semana, decidió reconocer a los inmigrantes procedentes de Ucrania como refugiados que escapan de la zona de lucha y emergencia. Esto significa que los olim provenientes de Ucrania recibirán una importante subvención única.

El Ministerio otorgará la subvención a los nuevos ciudadanos israelíes que sean refugiados ucranianos, según la decisión de la ministra de Aliá e Integración, Pnina Tamano Shata, además de la absorción de paquetes financieros y el alojamiento temporal en un hotel.

Según la decisión del Ministerio, los olim ucranianos recibirá una subvención única de unos 6.000 shekels (NIS), una pareja recibirá 11.000 NIS y una familia 15.000 NIS.

El Ministerio explicó que «la decisión de ofrecer una subvención a los refugiados se debe a que los inmigrantes procedentes de Ucrania no están preparados para su aliá, por todo lo que conlleva, y se vieron obligados a abandonar su hogar de un día para otro y sin sus pertenencias».

De la evaluación realizada se desprende que los inmigrantes que llegarán, a partir de principios de la próxima semana, lo harán con muy poco equipamiento y ropa debido a las circunstancias.

Además, el Ministerio sigue publicando una «convocatoria de propuestas» para encontrar más hoteles, casas y albergues que alojen a los inmigrantes al menos durante los primeros días. La semana pasada, el Ministerio publicó una convocatoria de propuestas de habitaciones para la absorción de inmigrantes y varias empresas presentaron ofertas para la causa.

Por otro lado, el Ministerio asignó 12.000 habitaciones en hoteles en cooperación con la Asociación de Hoteles de Israel, casas de huéspedes y agrupaciones de viviendas en todo el país, incluyendo entre 2.000 y 3.000 en el norte del país, unas 6.000 en el centro, 200 habitaciones opcionales en albergues y 90 apartamentos en agrupaciones de viviendas.

Todos los días se realizan evaluaciones de la situación bajo la dirección del Tamano Shata y con la participación de los ministerios y las organizaciones de inmigración.

La semana pasada, el Ministerio de Aliá e Integración convocó una audiencia de emergencia en la que Tamano Shata dio instrucciones al personal correspondiente para que eliminara las barreras burocráticas para la expedición de visados de inmigración por vía digital.

«Este es un momento muy difícil para los ciudadanos de Ucrania, pero también es el momento de la ‘Garantía Israelí’ (el nombre de la operación de absorción de Israel)», dijo Shata sobre la decisión.

«Tengo el privilegio de recibir a nuestros hermanos y hermanas de Ucrania que huyeron de la guerra. Declaré una situación de emergencia en el Ministerio y nuestro personal ha estado trabajando día y noche para ofrecer una amplia gama de servicios a los inmigrantes desde el momento en que aterrizan en Israel. Los hoteles que hemos alquilado tienen habitaciones como previsión, y lo vemos como un equivalente a un cálido abrazo por parte del personal de nuestro Ministerio».

Además, 120 huérfanos de Zhytomir llegaron hoy a Israel y fueron recibidos por el primer ministro Naftali Bennett.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat