Inicio INTERNACIONALES Guerra en Ucrania: primer ministro de Israel mantuvo reuniones con Vladimir Putin y canciller alemán

Guerra en Ucrania: primer ministro de Israel mantuvo reuniones con Vladimir Putin y canciller alemán

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, se reunió este sábado con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Moscú durante unas tres horas para tratar la guerra en Ucrania.

En un avión que suele ser usado por el servicio de inteligencia de Israel (Mossad), Bennet partió hacia Moscú. Según un funcionario de Gobierno, el encuentro fue coordinado con Estados Unidos, Alemania y Francia, en el marco de conversaciones que se llevaron a cabo con Ucrania.

Desde Moscú, Bennett partió hacia Berlín para reunirse con el canciller Olaf Scholz.

Bennett y scholz conversaron cerca de una hora y media y cenaron juntos.

Después de la reunión, Bennet viajó de regreso a Israel. El primer ministro israelí conversó durante el día dos veces con el presidente ucraniano Zelansky y estuvo en contacto con jefe de Estado francés Macron.

El presidente Zelnsky fue actualizado con anticipación sobre la reunión, incluso antes de la partida del primer ministro, informó la televisión estatal israelí (KAN).

Funcionarios en Ucrania manifestaron a KAN estar «satisfechos» con la posibilidad de una mediación israelí, que se planteó varias veces en el último año.

“Estamos contentos de que el tema esté avanzando”, expresaron.

A la reunión asistió además el Ministro Elkin, quien oficia como traductor. El primer ministro israelí fue acompañado por el director del Consejo de Seguridad Nacional, Eyal Hulta (su pronunciación correcta al español es Julta), el asesor político Shimrit Meir y el portavoz del primer ministro, Matan Sidi.

Según un funcionario de gobierno citado por KAN, en la reunión ambos líderes abordaron la situación de los israelíes y las comunidades judías, en el marco de la guerra.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat