Inicio INTERNACIONALES Israel construirá centros de ayuda para los refugiados en la frontera occidental de Ucrania

Israel construirá centros de ayuda para los refugiados en la frontera occidental de Ucrania

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Israel construirá centros de ayuda para los refugiados en la frontera occidental de Ucrania, entre otras formas de ayuda que se enviarán esta semana. El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Yair Lapid, dio instrucciones al ministerio y a MASHAV, la agencia de desarrollo y ayuda de Israel, para que se centren en cuatro áreas principales de ayuda humanitaria.

Una de ellas es la construcción de un centro de ayuda a los refugiados que atenderá a todos los ucranianos que escapan de la guerra en su país, sean o no judíos, haciendo hincapié en proporcionarles ropa de invierno.

El hospital de campaña incluirá salas de maternidad y pediatría, una sala de urgencias y un área de telemedicina que permitirá a los médicos de Israel ayudar a los refugiados a través de Internet.

«Estamos cumpliendo con nuestro deber moral, aumentando la ayuda humanitaria y extendiendo la asistencia al pueblo ucraniano», expresó el ministro de Salud de Israel, Nitzan Horowitz, tras el anuncio. «Seguiremos ayudando tanto como sea necesario para salvar las vidas de los ciudadanos cuyo mundo se ha destruido en un instante».

Israel encargó seis grandes generadores para el hospital de Lviv, con el fin de que pueda funcionar continuamente sin cortes de electricidad.

Y, por último, Israel se pondrá en contacto con las autoridades ucranianas y los países fronterizos para solicitar la ayuda humanitaria que necesiten.

Los nuevos paquetes de ayuda se suman a las 100 toneladas de ayuda humanitaria, incluidas 17 toneladas de medicamentos y equipos médicos, que Israel envió la semana pasada.

Unos 10.200 israelíes abandonaron Ucrania en las últimas tres semanas y unos 2.000 permanecen en el país, según informó el domingo el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El Centro Médico Infantil Schneider de Israel anunció el sábado por la noche que enviaría una delegación médica a la frontera ucraniana para ayudar a los niños que evacuen la zona de guerra.

La delegación, que incluirá a diez miembros del personal, se unirá a los grupos ya enviados por los ministerios de Asuntos Exteriores y de Salud y se encargará exclusivamente de prestar atención médica pediátrica en el hospital de campaña.

Antes de la partida de la delegación, el centro médico pondrá en marcha un centro de recogida de medicamentos para salvar vidas, y en particular, medicamentos para niños con fibrosis quística (FQ).

La guerra en Ucrania interrumpió gravemente el suministro de medicamentos a los necesitados, y cuanto más dure la guerra, más urgente será la necesidad de suministrarlos. Los medicamentos se recogerán en coordinación con la Asociación de FQ y se entregarán en Ucrania tras pasar un control de calidad clínico.

«La fibrosis quística es una enfermedad muy grave que afecta a muchos sistemas del cuerpo y provoca graves daños en la función pulmonar y pancreática, siendo los principales daños los del sistema respiratorio y digestivo», explica el Dr. Darío Price, director del Instituto de Medicina Pulmonar de Schneider.

«La parte que pone en peligro la vida es la enfermedad pulmonar, que hace que la enfermedad progrese rápidamente. Los fármacos que reciben los pacientes son medicamentos que les salvan la vida, sin los cuales no durarán mucho tiempo».

Además, el centro también se está preparando para recibir a los niños previamente hospitalizados en Kiev y que ahora están de camino a Israel. En los próximos días, se espera que un vuelo médico especial aterrice en Israel desde Ucrania, y los niños, junto con su personal médico, serán trasladados al Centro Schneider.

«En Schneider creemos y sabemos que los niños, estén donde estén, son nuestro futuro en Israel y en todo el mundo», dice la directora del Centro Schneider, Efrat Baron Harlev. «Estamos orgullosos de formar parte de esta delegación y esperamos que los días sean mejores».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat