Inicio ISRAEL Israel reclama que la ONU repudie el atentado que asesinó a una adolescente

Israel reclama que la ONU repudie el atentado que asesinó a una adolescente

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- «La comunidad internacional debe unirse a Israel en nuestra lucha contra el terrorismo, que es la más justificada, y condenar no solo el homicidio (de Rina Schenrav), sino también la cultura de incitación y salarios a asesinos» que practican habitualmente los palestinos, reclamó hoy, viernes, el embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon (foto), en una carta al presidente del Consejo de Seguridad.

En el atentado en la Margen Occidental murió la adolescente de 17 años, que fue enterrada esta tarde en el cementerio de Lod, mientras que su padre, Eitan, y su hermano, Dvir, resultaron gravemente heridos y están internados en condición estable.

Este acto, «como tantos otros conducidos por palestinos, fue intencionalmente dirigido contra inocentes civiles israelíes» y es celebrado en sus redes sociales, subrayó el diplomático.

«La Autoridad Palestina es directamente responsable de este ataque», que es «resultado de la continua política de educar e incentivar a sus jóvenes a matar judíos en todo Israel», acusó.

Además, la misma «glorifica a los terroristas, recompensando sus horribles acciones con salarios garantizados y rebautizando en su honor calles, escuelas y plazas», finalizó Danon.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat