Inicio ISRAEL Israel pondrá fin al estado de emergencia por COVID el 1 de marzo

Israel pondrá fin al estado de emergencia por COVID el 1 de marzo

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El gobierno israelí votó para poner fin al estado de emergencia del país por primera vez desde el inicio de la pandemia de COVID-19 a partir del 1 de marzo.

La designación, promulgada por primera vez en marzo de 2020 cuando surgieron los primeros casos de coronavirus en el país, otorgó al gobierno y al Ministerio de Salud amplios poderes para imponer restricciones severas al público. En su lugar, Israel hará la transición a una “situación especial de salud”.

El gobierno ya no tendrá la base legal para implementar medidas de control de la salud y hacer que el Comité de Constitución, Ley y Justicia de la Knesset las apruebe, limite o elimine post facto. De ahora en adelante, cualquier movimiento de este tipo deberá pasar por el proceso legislativo completo en el parlamento.

El Ministerio de Salud anunció que había retirado su objeción a poner fin al estado de emergencia, citando la disminución de la morbilidad y las hospitalizaciones por coronavirus.

El presidente del Comité de Constitución, Ley y Justicia de la Knesset, MK Gilad Kariv, envió una carta al primer ministro Naftali Bennett y al ministro de Salud, Nitzan Horowitz, a principios de esta semana en la que los instaba a poner fin al estado de emergencia.

“En el contexto de las tendencias de morbilidad y la flexibilización de varias restricciones establecidas por el gobierno, y ante el enfoque justificado del gobierno de convivir con la pandemia y sus consecuencias, les pido que declaren un estado de salud especial que pondrá fin a el estado de emergencia que rige desde 2020″, escribió.

Mientras tanto, Israel informó el miércoles que su recuento de casos graves de COVID-19 ha caído por debajo de 700 por primera vez en semanas a medida que la quinta ola de infecciones continúa disminuyendo.

El Ministerio de Salud dijo que 693 pacientes se encuentran actualmente en estado grave, de los cuales 240 están ventilados, la cifra más baja desde el 21 de enero.

El número de muertos desde el comienzo de la pandemia asciende ahora a 10.040, de los cuales ocho fallecieron solo el martes. Desde el comienzo de la semana, 60 pacientes con coronavirus han muerto en Israel, pero se cree que el número real es mucho mayor porque el ministerio informa las muertes con un retraso considerable.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat