Inicio ISRAEL Israel: policías que hayan eligido no vacunarse contra el coronavirus deberán presentar un test negativo cada 72 horas

Israel: policías que hayan eligido no vacunarse contra el coronavirus deberán presentar un test negativo cada 72 horas

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los policías israelíes que hayan optado no vacunarse contra el coronavirus deberán presentar un test con resultado negativo o salir de licencia, sin goce de sueldo, informó el canal 11 de Israel (KAN). Quedarán excluidos quienes por razones médicas no pueden aplicarse la vacuna.

También las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) adoptaron medidas para frenar el aumento de casos entre sus filas. Se decidió que para el servicio de reservistas, tanto para entrenamientos como para operaciones militares, se reclutará solo a aquellos que hayan sido vacunados o se hayan recuperado de la enfermedad, es decir, deberán presentar el “pase sanitario”.

Israel podría entrar en un cierre generalizado si los casos de coronavirus siguen en aumento.

Además, será obligatorio el uso de barbijos en espacios abiertos, en eventos con más de 100 participantes y en cualquier reunión que el comandante de la unidad considere apropiado para hacerlo.

Además, toda actividad en espacios abiertos se llevarán a cabo sin limitación en la cantidad de participantes, siempre manteniendo la distancia y usando una barbijo, en eventos con más de 100 participantes.

El Ministerio de Salud de Israel informó esta noche que en el último día se detectaron 5.140 casos de coronavirus, cifra récord en la actual ola. Se realizaron 132 mil tests.
En Israel hay 373 pacientes de gravedad, 61 están conectados a respirador artificial y 34.103 personas cursando la enfermedad.

El Ministerio de Salud informó además que de 600 mil personas que se aplicaron la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus se reportaron 50 casos de efectos adversos, los cuales son leves y desaparecieron rápidamente. Los más comunes son dolor en el lugar de la inyección, fiebre y malestar general.

La campaña de vacunación sigue su curso y 5.8 millones se dieron la primera dosis, 5.4 millones se dieron dos inyecciones. En Israel viven 9.3 millones de habitantes.

A raíz del aumento de casos en Israel, el CDC (Centro de Monitoreo de Enfernedades) de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no visitar el país de Medio Oriente, además de Francia, Tailandia e Islandia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat