Inicio ISRAEL Israel. Polémica y marcha atrás de trabajos ferroviarios durante el Shabbat

Israel. Polémica y marcha atrás de trabajos ferroviarios durante el Shabbat

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- En las últimas horas se generó un fuerte debate en Israel, especialmente en las redes sociales, luego de que la periodista Tali Ben Obadia mostrara un video en el que se ve en funciones a los trabajadores ferroviarios en Shabbat, el día del descanso. Finalmente, en respuesta al pedido de los sectores ortodoxos de la coalición, el gobierno dio marcha atrás y suspendió el trabajo los sábados.

»Ferrocarriles de Israel. Funcionan el sábado. Gobierno ultraortodoxo de derecha. Aquí tienes hipocresía», expresó Ben Obadia.

El tweet, que tiene casi 300 mil reproducciones al momento de escribir esta nota, suscitó la polémica y el intercambio de opiniones de los ciudadanos israelíes, que advertían a Ben Obadia que sus palabras prodrían generar que se suspenda el trabajo en Shabat, demorando una mejora del servicio.

Por otro lado, la reportera Liel Kyzer de la emisora pública israelí Kan, informó que el costo económico de parar el tren es notorio, ya que el trabajo que no se haga el sábado se hará entre semana, afectando a decenas de miles de pasajeros.

 

 

Además, junto con el cambio requerido con los contratistas laborales, la medida le costará al estado enormes sumas de dinero.

Sin embargo, a pesar de esto, el nuevo gobierno israelí decidió suspender las jornadas laborales en Shabbat.

Según el periodista Michael Shemesh, también de Kan, Netanyahu aseguró a los jefes de su coalición que »no habrá trabajos durante el Shabbat».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat