Inicio ISRAEL Israel no decidió si votará a favor o en contra para que se suspenda a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Israel no decidió si votará a favor o en contra para que se suspenda a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Asamblea General de la ONU votará este jueves la propuesta de Estados Unidos para suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos.

Israel aun no adoptó una posición y no decidió si votará a favor o en contra. Un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Jerusalén expresó este miércoles que «el asunto es debatido» y que «se tomará una decisión» este jueves.

Se estima que Israel deberá apoyar la propuesta, producto de las presiones ejercidas por Washington. La suspensión se daría a raíz de las presuntas violaciones a los derechos humanos en Ucrania, en base a imágenes que se dieron a conocer en estos días en Bucha y otras ciudades.

Para suspender a Moscú del Consejo de Derechos Humanos de la ONU se debe alcanzar una mayoría de dos tercios en la votación.

Cabe destacar, Israel tuvo una posición inconsistente en las votaciones en la ONU respecto a Rusia. Durante la sesión en el Consejo de Seguridad sobre la condena al Kremlin, Jerusalén optó por no votar a favor, pero en la Asamblea General de la ONU se vio obligado a apoyarla.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat