Inicio ISRAEL Israel. Netanyahu, sobre el juicio en su contra: “Esto parece un intento de golpe de Estado”

Israel. Netanyahu, sobre el juicio en su contra: “Esto parece un intento de golpe de Estado”

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Tras comparecer ante el tribunal para su juicio por corrupción, el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu arremetió el lunes contra la Fiscalía del Estado, la Policía de Israel y los medios de comunicación, alegando que han conspirado para llevar adelante lo que denominó un golpe de Estado contra él.

“La fiscalía está en una caza de brujas. Me estaban buscando. Blanqueó las investigaciones, realizó registros ilegales y borró grabaciones. Y lo peor de todo: chantajeó a los testigos con graves amenazas hasta el punto de romper familias”, acusó Netanyahu en una rueda de prensa. “Esto es lo que parece un intento de golpe de estado”, enfatizó.

“Cuando el comisario de policía me culpó de enviar investigadores privados contra él, cuando se efectúa una caza de brujas de esta magnitud contra mí y mi familia, es muy difícil”, sostuvo. “Esto no es algo que deba tener lugar en una democracia”, continuó el primer ministro. “No puedo contenerme en esto, por eso estoy diciendo estas cosas aquí y con mucho dolor”.

Antes, el lunes, comenzó la fase probatoria del juicio que tiene a Netanyahu acusado de soborno en el Tribunal de Distrito de Jerusalem, donde la fiscal principal del Estado, Liat Ben-Ari, dijo a los jueces que el primer ministro en funciones estaba implicado en “un grave caso de corrupción gubernamental”.

La fiscal Liat Ben-Ari

“La fiscalía abrió las investigaciones contra el primer ministro en contra de la ley”, dice Netanyahu, refiriéndose a que aparentemente el fiscal general no aprobó la investigación por escrito. “No investigaron un delito, no buscaron un delito; cazaron a un hombre, me cazaron a mí”, agregó el mandatario.

“Así es como intentan derrocar a un poderoso primer ministro desde la derecha. Así es como se ve un intento de golpe de estado”, dice el primer ministro.

Netanyahu niega haber cometido ningún delito y afirma que los medios de comunicación, la policía y la fiscalía del Estado están confabulados para sacarlo del poder.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat