Itongadol/AJN.- Los turistas mayores de 65 años recibirán un 20 por ciento de descuento en alojamiento en hoteles en todo Israel, según anunció el Ministerio de Turismo del país, el Ministerio de Igualdad Social y la Asociación Hotelera.
La iniciativa tendrá una duración de todo un año y se aplicará a las estancias en hoteles reservadas entre sábados y miércoles, con condiciones especiales durante los días festivos.
“Esta es una iniciativa con doble beneficio: ahorros significativos para los adultos mayores de Israel y, al mismo tiempo, ayuda a la industria del turismo precisamente en los días en que la ocupación es menor”, dijo el ministro de Turismo de Israel, Yoel Razvozov.
La campaña se lanzará en unas semanas a través de un sitio web especial donde las personas mayores podrán obtener información sobre las ofertas de hoteles y podrán reservar su estadía con un descuento.
“Gracias a esto, estimularemos la economía israelí, ayudaremos a la industria del turismo y permitiremos que las personas mayores en Israel tengan unas vacaciones a un precio más asequible. Agradezco a mi amigo, el ministro (de Igualdad Social) Merav Cohen, por la importante cooperación en beneficio del Estado de Israel”, dijo Razvozov.
Cohen, a su vez, señaló que irse de vacaciones puede contribuir a la “salud mental y física” de las personas mayores. El gobierno israelí lanzó en los últimos años varias otras iniciativas destinadas a alentar a los israelíes jubilados a abandonar sus hogares, incluidos viajes al aire libre y el sistema de voluntariado “Baim Letov”.