Inicio ISRAEL Ministro de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos se reunirá con Lapid en Jerusalem

Ministro de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos se reunirá con Lapid en Jerusalem

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, aterrizó en Israel para una visita que marca el segundo aniversario de los Acuerdos de Abraham, los acuerdos que normalizaron las relaciones entre el Estado judío y numerosos países árabes.

Bin Zayed tiene previsto reunirse con el Primer Ministro Yair Lapid el jueves a las 15:35 hora local en la oficina de Lapid en Jerusalem. Ambos mantendrán una conversación privada antes de celebrar una reunión ampliada que, según se informa, se centrará principalmente en la mejora de los lazos bilaterales, así como en el programa nuclear de Irán.

Está previsto que Lapid y Al Nayhan hagan declaraciones televisadas a las 16:15 horas.

Los medios de comunicación israelíes informaron de que Bin Zayed asistirá por la tarde a una recepción ofrecida por el embajador de Abu Dahbi en Israel, Mohamed Al Khajah, a la que se espera que asista el presidente Isaac Herzog.

Bin Zayed también se reunirá con el primer ministro designado, Naftali Bennett, y con el líder de la oposición, Benjamin Netanyahu, durante el viaje, según los informes.

El máximo diplomático de los EAU visitó Israel en marzo con motivo de la Cumbre del Néguev, junto con los ministros de Asuntos Exteriores de Egipto, Marruecos, Bahréin y Estados Unidos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat