Itongadol.- Cientos de israelíes se abalanzaron este martes sobre las costas en Ashkelon para tomar algunos de los productos que se encontraban en los contenedores que llegaron hasta las playas.
Incluso hoy muchos ya comenzaron a vender los artículos en las redes sociales y a ofrecer de esta manera joyas, ropa y otros productos.
Recién esta mañana empleados municipales comenzaron a limpiar las playas de lo que quedaba de ellas.
"מישהו הגיע לקחת מקרר": המולה בחוף באשקלון אליו נסחפו אלפי חפצים | לכל הפרטים >>> https://t.co/QfWYmy7sT6@Itsik_zuarets pic.twitter.com/Oo50k2L9Nd
— כאן חדשות (@kann_news) December 27, 2022
Los contenedores, en los que se transportaban artículos para bebés, juguetes y cubiertos descartables cayeron al mar y llegaron a tierra.
Un total de nueve contenedores cayeron al agua, seis de los cuales llegaron a la orilla.
Los guardias de seguridad llegaron al lugar para custodiar los contenedores, pero a pesar de esto se vieron superados y desbordados y la multitud comenzó a saquear los productos. Muchos llegaron al lugar en camiones y cargaron refrigeradores industriales y mostradores de cocina.
Horas después de que los contenedores arribarán a la playa, incluso en horas de la noche, hubo una avalancha de personas que llegaban a las playas de Ashkelon tratando de llevarse artículos.
“Una persona nos contó que vino a buscar un refrigerador. Hay una familia que vino con ocho personas y están rompiendo los contenedores. Este pasa una vez cada mil años”, dijo uno de los presentes que llegó a la playa para intentar robar algo. La Policía llegó al lugar solo para multar a quienes llegaban con vehículos a la playa.