Inicio ISRAEL Israel llegó a un acuerdo con el sindicato de docentes para evitar la huelga del 1° de septiembre

Israel llegó a un acuerdo con el sindicato de docentes para evitar la huelga del 1° de septiembre

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los ministerios de Finanzas y de Educación israelíes anunciaron hoy que llegaron a un acuerdo con el sindicato de maestros para evitar una huelga nacional en las escuelas el 1° de septiembre.

El sindicato de docentes lleva semanas advirtiendo que iría a huelga el primer día de clases, si no se aceptaban sus términos para mejorar las condiciones de trabajo.

Durante las últimas semanas, los representantes sindicales han estado en conversaciones con los ministros de educación y finanzas, Yifat Shasha Biton y Avigdor Liberman.

“El año escolar comenzará mañana con un sistema educativo más sólido y de mayor calidad”, dijo Liberman.

“Después de muchos meses de negociaciones, pudimos lograr cambios profundos que nunca se habían visto en el sistema educativo de Israel”.

Por su parte, la líder del Sindicato de Docentes de Israel, Yaffa Ben David, dijo: “Después de una larga lucha, pudimos llevar buenas noticias al personal docente, preservar sus condiciones de empleo y mejorar sus salarios en beneficio del sistema educativo. Este es solo el primer paso que están tomando el tratamiento de raíz que necesita el sistema educativo en Israel”.

La disputa entre los educadores israelíes y el gobierno por los bajos salarios derivó en una serie de huelgas al final del año escolar anterior.

El acuerdo incluye aumentos salariales para los profesores con experiencia, así como para los que están en puestos iniciales. El Ministerio de Hacienda, por su parte, exige que el personal educativo renuncie a seis días de vacaciones al año.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat