Inicio ISRAEL Israel llama a su población de riesgo a vacunarse contra el coronavirus y la gripe

Israel llama a su población de riesgo a vacunarse contra el coronavirus y la gripe

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El director general del Ministerio de Salud, Najman Ash, y el encargado de diseñar políticas de lucha contra la pandemia de coronavirus, Zalman Zarka, recibieron la vacuna contra el Covid-19 y la gripe y llamaron a los mayores de 65 años y la población de riesgo a acudir por su dosis y adelantarse a la ola de casos que se avecina con la llegada del próximo invierno.

Según notificó el Ministerio de Salud, hasta el momento hay una alta respuesta y ya se vacunaron cerca de 160 mil personas de la población objetivo, es decir mayores de 65 años y con factores de riesgo.

Zarka y Ash destacaron que últimamente se elevaron dos campañas que llaman a vacunarse contra la gripe y la cepa Ómicron. «La respuesta al llamado evitará casos graves e internaciones», dijeron.

Coronavirus en Israel

En Israel se detectaron 990 nuevos casos en las últimas 24 horas, sobre un total de 9,249 tests analizados. Lo que da una tasa de positividad de 10.7%.

Actualmente hay 8,242 portadores del virus, de los cuales solo 95 son considerados de gravedad y 308 requiere de atención hospitalaria. El resto, es decir 8.174, deben cumplir reposo domiciliario por ser positivos.

Desde iniciada la pandemia perdieron la vida, con o por Covid-19, solo 11,788 personas, en los últimos siete días solo cinco . En el país viven 9.593.000 millones de habitantes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat