Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel han nombrado a la primera mujer comandante de batallón en el conjunto de defensa aérea del ejército.
La teniente coronel Revital Barzani estará al mando del 66º Batallón Ram, que opera el sistema David’s Sling, utilizado para interceptar cohetes y misiles de medio y largo alcance.
«Es un privilegio para mí comandar el 66º Batallón Ram, un batallón con una amplia historia y un papel importante y significativo en la defensa de los cielos del país», dijo Barzani en una ceremonia que marcaba su entrada en el cargo.
El batallón también opera los sistemas de alerta temprana de misiles balísticos entrantes de las FDI, junto con el Mando del Frente Interior.
«Gracias a la experiencia y los conocimientos que he adquirido a lo largo de los años, entro en un puesto en el que tengo una influencia profesional y operativa y una gran responsabilidad», añade Barzani.
En los últimos años, también ha aumentado la tendencia a que las mujeres sirvan en unidades de combate y en otros puestos de responsabilidad que antes ocupaban los hombres.