Itongadol/AJN.- Los israelíes que recibieron una primera dosis de la vacuna contra la viruela del mono y ahora pueden recibir una segunda inyección, luego de que los funcionarios de salud ampliaran su campaña de inmunización anteriormente limitada.
La vacuna contra la viruela del mono está diseñada para incluir dos dosis con unas pocas semanas de diferencia, pero cuando Israel recibió sus primeros lotes de inyecciones, el suministro era limitado y solo se administró una inyección a la población destinataria.
A partir de esta semana, el Ministerio de Salud permite, e implora, que cualquiera que haya recibido una primera inyección ahora reciba una segunda. En un comunicado, el ministerio “insta” a cualquiera que haya recibido una primera dosis hace más de cuatro semanas a recibir otra vacuna en cualquiera de los cuatro fondos nacionales de salud.
“Es muy positivo que el Ministerio de Salud haya actualizado su política de vacunación contra la viruela del mono, de acuerdo con la evidencia científica en evolución y las recomendaciones de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos”, dijo el destacado epidemiólogo Hagai Levine, presidente de la Asociación de Médicos de Salud Pública de Israel.