Inicio ISRAEL Israel: La tasa de infección por COVID cae por debajo del 1%

Israel: La tasa de infección por COVID cae por debajo del 1%

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Salud informó que la tasa de positividad de las infecciones por COVID cayó por debajo del 1% por primera vez desde julio.

Según el ministerio, el sábado se confirmaron 324 nuevos casos de COVID-19 después de que se realizaron 33.500 pruebas que indican una tasa de positividad del 0,73%.

Actualmente hay 307 personas en tratamiento por complicaciones graves del virus y 157 con ventiladores.

Alrededor del 76% de los pacientes gravemente enfermos no han sido vacunados y entre los mayores de 60 años el porcentaje es del 89%.

Después de que cinco personas murieron el sábado, la tasa de mortalidad de Israel es de 8.046.

El primer ministro Naftali Bennett dijo el domingo que su gobierno ha presupuestado NIS 10 mil millones para combatir las futuras oleadas de la pandemia de coronavirus.

«Estamos creando una red de seguridad económica y de salud para prepararnos para futuras olas y nos permitirá operar en momentos de baja morbilidad y en caso de más olas, en base a las lecciones aprendidas durante los meses anteriores», dijo al inicio del semanario. reunión de gabinete.

La jefa de Medicina Pública del ministerio, la Dra. Sharon Alroy Preis, dijo que la pandemia está en retroceso. «Esperamos ver menos de 1.000 casos nuevos al día».

En declaraciones al Comité de Constitución, Derecho y Justicia de la Knesset, Alroy-Preis dijo que estaba preocupada por la propagación de nuevas variantes del virus.

«Nos preocupa que las variantes resistentes a la vacuna puedan llegar de otros países. El riesgo de una nueva morbilidad proviene de personas que no habían sido vacunadas y de nuevas variantes», dijo.

Científicos de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) dijeron el viernes que los posibles beneficios de administrar la vacuna Pfizer / BioNTech COVID-19 a niños de 5 a 11 años superan claramente los riesgos de casos raros de inflamación cardíaca.

Más temprano el viernes, los fabricantes de vacunas dijeron que su inyección mostró una eficacia del 90,7% contra el coronavirus en un ensayo clínico en niños de 5 a 11 años.

Se espera que la FDA apruebe la administración de la vacuna a niños pequeños el martes.

El exdirector general del Ministerio de Salud, el profesor Hezi Levi, dijo que después de que los reguladores de salud estadounidenses den la aprobación, los expertos en salud israelíes evaluarán la seguridad de las vacunas que él cree que son necesarias.

«Un porcentaje sustancial de confirmaciones diarias de COVID-19 se encuentran en niños entre las edades de 5 y 11 y vacunar a ese grupo de edad será un paso importante hacia la reducción de la morbilidad», dijo según informaron las fuentes de Ynet.

«A pesar de la caída en los casos confirmados, encontramos que los niños están infectados por la variante Delta en números crecientes y existe el riesgo de efectos a largo plazo del virus.

Levi dijo que el Centro Médico Barzilai, que administra, tiene una sala de coronavirus con 14 pacientes, tres de ellos con ventiladores y la mayoría sin vacunar.

«Nuestras otras salas de virus se volvieron a convertir en departamentos de medicina interna, que también son necesarios», dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat