Itongadol.- Durante la reunión de gabinete, el primer ministro Naftali Bennett habló sobre su prolongada reunión del viernes con el presidente ruso Vladimir Putin, a la que también asistió el ministro de Vivienda y Construcción, Ze’ev Elkin.
La ministra de Economía, Orna Barbivai, se preguntó sobre la bolsa que Elkin sostenía en sus manos de camino a la reunión en Sochi. «Había materiales clasificados en la bolsa y no podemos llevarlos a mano «, respondió el ministro Elkin. Dicha bolsa trajo un sin fin de comentarios irónicos haciendo referencia a que llevaban regalos por Shabat, vodka ruso, entre otros.
Al comienzo de la reunión del gabinete, el Primer Ministro dijo: «Aterrizamos hace unas horas desde Sochi, Rusia, para una semana llena de decisiones significativas que cambian la realidad. La reunión con el presidente Putin fue muy buena y muy profunda y me gustaría agradecer al Ministro Elkin por su trabajo excepcional, tanto en la preparación de la reunión como durante la misma «.
«El presidente Putin y yo hablamos sobre la situación en Siria, por supuesto, porque en cierto sentido los rusos son nuestros vecinos del norte, y es importante que manejemos la delicada y compleja situación allí sin problemas y sin incidentes»
Bennett agregó: «Hemos llegado a conclusiones buenas y estables, y descubrí que el oído del presidente Putin está atento a las necesidades de seguridad de Israel. También hablamos sobre el programa nuclear iraní, que es motivo de preocupación para todos».