Inicio ISRAEL Israel. La Knesset rechaza el proyecto de ley para renovar la ley de Cisjordania

Israel. La Knesset rechaza el proyecto de ley para renovar la ley de Cisjordania

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol. -Un proyecto de ley que renovaría la aplicación de las leyes penales y civiles israelíes a los israelíes en Cisjordania falla en su primera lectura en el pleno de la Knesset después de que dos diputados de la coalición votaran en contra de la medida y otros cuatro diputados de la coalición evitaran la votación.

El resultado es un serio revés para la desvencijada coalición gobernante, con la oposición, empeñada en derribar la coalición, votando en contra de la medida a pesar de apoyarla ideológicamente.

Meretz MK Ghaida Rinawie Zoabi y Ra’am MK Mazen Ghanaim son los únicos miembros de la coalición que votaron en contra del proyecto de ley. Los otros tres legisladores de Ra’am están estratégicamente ausentes del pleno para evitar votar, al igual que la rebelde Yamina MK Idit Silman.

El recuento final es de 52 a favor y 58 en contra, con la ausencia de diputados adicionales, debido a COVID y otros problemas, emparejados entre la oposición y la coalición.

El proyecto de ley renovaría una medida de larga data que extiende la ley israelí a los ciudadanos que viven en Cisjordania. La medida debe renovarse cada cinco años y su no aprobación podría tener consecuencias de largo alcance para los colonos.

Aunque técnicamente el proyecto de ley de prórroga podría retrasarse más hasta la próxima semana y seguir cumpliendo el plazo de finales de junio, las posibilidades de que la medida pase por su proceso de comisión, y luego por la segunda y tercera lecturas antes de la fecha límite serían escasas, según fuentes de la coalición.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat