Itongadol.- La Fiscalía del Estado informó al Tribunal de Distrito de Jerusalén que se opone a la petición del Primer Ministro Benjamin Netanyahu de realizar su testimonio en el juicio penal a un ritmo más lento que el programado para otros testigos.
La fiscalía sostiene que es de interés público que el juicio a Netanyahu, que pronto entrará en su quinto año, concluya lo más rápidamente posible, y argumenta que conceder la solicitud del primer ministro significaría que sólo testificaría nueve horas por semana.
“El interés público en este caso exige procurar que el juicio concluya lo más rápidamente posible a fin de proteger el interés público, la equidad del proceso y el principio fundamental de que todos son iguales ante la ley”, argumenta la Fiscalía del Estado.
La fiscalía también expresa su preocupación por la petición de Netanyahu de hablar con los jueces en una sesión a puerta cerrada al comienzo de su testimonio, y afirma que la petición no contiene ningún razonamiento que justifique por qué el tribunal debería aceptarla. Si se explica adecuadamente el razonamiento, la fiscalía podría abordarlo, según informa la Fiscalía del Estado al tribunal.
Netanyahu pidió el miércoles al tribunal que reduzca su testimonio en el juicio por corrupción de tres veces por semana a dos veces por semana, citando su apretada agenda debido a reuniones de seguridad y la necesidad de comunicación con funcionarios en el extranjero.
Netanyahu también pidió no testificar en días consecutivos y que se le permita comenzar a dar testimonio a las 10 a. m. en lugar de las 9 a. m.