Itongadol/Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) interceptaron dos aparentes drones lanzados desde el Líbano hacia el norte de Israel, mientras atacaban a cuatro células de Hezbollah que supuestamente planeaban llevar a cabo ataques en la frontera.
En las últimas dos semanas se han producido repetidos enfrentamientos entre el ejército israelí y el grupo terrorista Hezbollah y facciones palestinas aliadas en el sur del Líbano, en medio de temores de que pueda abrirse un nuevo frente mientras Israel continúa su guerra contra los terroristas de Hamás en la Franja de Gaza, en el sur.
En el primer incidente del lunes, las FDI dijeron que lanzaron un misil Cúpula de Hierro contra un “objetivo sospechoso” que ingresó al espacio aéreo israelí desde el Líbano. Se activó una alerta en un área abierta, agregaron las FDI.
Es posible que el objetivo fuera un drone, pero el ejército aún estaba investigando.
En un segundo incidente varias horas después, las FDI afirmaron que el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro derribó un drone que entró en el espacio aéreo israelí desde el Líbano a través del mar.
El drone fue interceptado sobre Ein Hamifratz, un kibutz al sur de Acre. Las sirenas de los cohetes entrantes se habían activado en Ein Hamifratz y en el adyacente Kfar Masaryk, aparentemente como resultado del misil Cúpula de Hierro, no del drone.
Poco después, las FDI anunciaron que habían llevado a cabo un ataque con aviones no tripulados contra una célula terrorista en el sur del Líbano que supuestamente se preparaba para llevar a cabo un ataque con misiles guiados antitanque en la zona del Monte Dov en la frontera norte.
Más tarde el lunes, las FDI dijeron que llevaron a cabo ataques con aviones no tripulados contra dos células más de Hezbollah también en el sur del Líbano.
Las FDI dijeron que una de las células estaba planeando un ataque con misiles en el área del Monte Dov y la segunda cerca de la comunidad norteña de Matat.
El ejército añadió que también está bombardeando la zona con artillería.