Itongadol/AJN.- El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó que cualquier discusión sobre un alto el fuego en Gaza sólo podrá tener lugar si Hamás libera a todos los rehenes capturados a Israel en su ataque del 7 de octubre.
“Deberíamos liberar a esos rehenes y luego podremos hablar”, expresó Biden en un evento en la Casa Blanca, cuando se le preguntó si apoyaría un acuerdo de “rehenes por alto el fuego”.
El comentario indica que Estados Unidos podría no apoyar el objetivo de Israel de eliminar a Hamás, en caso de que las 220 personas secuestradas por el grupo sean liberadas.
Anteriormente, el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, dijo que Estados Unidos se oponía a un alto el fuego, debido a que permitiría a Hamás recuperar fuerza.
Israel dice que quiere la liberación de todos los rehenes y también debe garantizar que el grupo terrorista nunca más pueda repetir la matanza que llevó a cabo el 7 de octubre, cuando invadió comunidades cercanas a la frontera y masacró a unos 1.400 israelíes.
Dos secuestradas por Hamás fueron liberadas hoy y entregadas a la cruz roja.