Itongadol/AJN.- Tras tres pruebas pilotos que fracasaron para el proyecto de integración femenina en la División de Blindados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), la primera compañía de mujeres tanquistas sale a la luz.
Quince combatientes femeninas finalizaron este mes el curso de entrenamiento avanzado, y luego se incorporaron al Batallón Karkal. A inicios de noviembre se informó que cinco soldados mujeres concluyeron el curso de comandante de la Unidad Blindada.
Los comandantes de la zona frontera egipcia elogian la actividad de las combatientes en el marco del Cuerpo de Protección Fronteriza, y señalaron además qwue en las etapas de entrenamiento reciben muy altas calificaciones y demuestran su capacidad.
El proyecto para integrar a las mujeres en el Cuerpo Blindado se lanzó hace seis años, pero fracasó tres veces hasta que se reinició a principios de este año.
A fin de año el jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Aviv Kojabi, debería pronunciarse sobre el futuro del proyecto, si congelarlo o declararlo un éxito, y extenderlo además a la frontera con Jordania.