Inicio ISRAEL Israel impone un tercer reconfinamiento nacional debido al coronavirus

Israel impone un tercer reconfinamiento nacional debido al coronavirus

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Israel entrará en su tercer cierre desde este domingo a las 17.00 (hora Israel), autorizaron anoche los ministros de Gobierno. El confinamiento se extenderá durante un mes, a menos que pasadas las dos semanas el ritmo de reproducción del virus baje de 1.

Durante el cierre regirá la restricción de no alejarse más de un kilómetro del domicilio, los comercios permanecerán cerrados a excepción de los que trabajan con envíos y sitios de entretenimientos también deberán cerrar.

Negocios que no reciban clientes podrán trabajar en un formato del 50%, es decir, con personal reducido.

1tjeiq_hemtcw

Policía en Israel. Foto: Canal 13.

En tanto, los ministros decidieron que el sistema educativo, más precisamente los jardines de infancia y primero a cuarto grado y sexto y séptimo grado de educación primaria funcionarán de ocho de la mañana hasta las 13 horas.

Por su parte, el transporte público volverá a funcionar de manera reducida al 50% en su frecuencia. Se permitirá la actividad deportiva sin restricción en la distancia. Se permitirá el traslado de hijos de padres separados.

Asimismo, se permitirá la participación en ceremonias religiosas con motivo de la Navidad cristiana, informó el canal 13 de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat