Inicio ISRAEL Israel implementa una cuarentena de 24 hs para quienes regresan al país del extranjero

Israel implementa una cuarentena de 24 hs para quienes regresan al país del extranjero

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- El Ministerio de Salud publicó nuevas pautas el viernes, según las cuales todos los israelíes que regresen a Israel desde el extranjero, incluidas las personas vacunadas y recuperadas, deberán someterse a cuarentena de sólo 24 horas o hasta que den negativo en la prueba de COVID-19, y luego podrán regresar a sus actividades normalmente. Está previsto que estas nuevas directivas entren en vigor el próximo viernes.

Por otro lado, se amplió la lista de países que requieren cuarentena incluyendo a los Emiratos Árabes Unidos y Seychelles.

Mientras que la lista de destinos prohibidos se amplió agregando a Bielorrusia y Uzbekistán, así como a los ya mencionados que son Argentina, Brasil, Sudáfrica, India, México y Rusia.

Todos aquellos que regresen de países con una advertencia de viaje severa, requerirán un período completo de cuarentena en lugar de un solo día.

WhatsApp Image 2021-07-09 at 11.33.16 (2)

Desde iniciada la pandemia se contagiaron en Israel 845.123. Actualmente en el país hay 3.691 cursando la enfermedad, de los cuales solo 39 son casos graves y 12 están con respirador artificial. En total fallecieron 6.434.

El día de ayer se realizaron 71.261 tests, por lo que la tasa de positividad se situó en 0.7%. En tanto, la campaña nacional de vacunación sigue su curso y hasta ahora 5,712,644 recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer y 5,189,094 completaron el ciclo de inmunización.

Anoche Pfizer suministrar una tercera dosis de refuerzo a los seis meses de haber recibido la segunda inyección. Según anunciaron, porque solo así se podrá recibir la protección necesaria frente al virus. El próximo mes la compañía farmacéutica solicitará a la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) la autorización de emergencia.

WhatsApp Image 2021-07-09 at 11.33.16 (1)

El anuncio de Pfizer se da cuando días atrás se informó que el rebrote que produjo la cepa Delta condujo a una disminución del 64% en la eficacia de las vacunas.

“Las cifras de Israel revelan una disminución seis meses después de aplicadas las dosis”, indicaron desde Pfizer. “Otra inyección protegerá frente a la variante Delta”, aseguraron.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat