Inicio ISRAEL Israel: “Hezbollah disparó contra áreas abiertas, no tenemos ningún deseo de escalar el conflicto”

Israel: “Hezbollah disparó contra áreas abiertas, no tenemos ningún deseo de escalar el conflicto”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Israel afirmó hoy que no desea una escalada en la frontera norte después de que Hezbollah disparara un aluvión de cohetes desde el Líbano como represalia por un ataque de la Fuerza Aérea israelí el jueves.

Tras una reunión entre el primer ministro Naftali Bennett, el ministro de Defensa Benny Gantz, el jefe de personal de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Aviv Kochavi y otros funcionarios de seguridad, un portavoz del ejército dijo que Hezbollah había disparado deliberadamente cohetes contra áreas abiertas y ciudades no pobladas como Kiryat Shmona.

“Este es el intento del grupo terrorista de demostrar que controla la región en el sur del Líbano después de que una facción palestina rebelde disparara cohetes contra Israel el miércoles”, dijo el portavoz, refiriéndose a un ataque en el área de Kiryat Shmona dos días antes, que condujo a la respuesta de la Fuerza Aérea.

“No tenemos interés en intensificar el conflicto o en iniciar una guerra, pero no permitiremos que el área fronteriza se convierta en un frente activo”, dijo, y agregó que las FDI mantendrán su superioridad en el aire sobre el sur del Líbano.

El portavoz también dijo que el ejército libanés se había apoderado del lanzacohetes responsable del bombardeo.

Hezbollah se atribuyó la responsabilidad del ataque de hoy. El sistema de defensa de misiles Cúpula de Hierro derribó muchos de los cohetes mientras varios aterrizaban en áreas abiertas.

No se reportaron heridos ni daños en el bombardeo que hizo activar las sirenas en las áreas de Ein Qiniyye, Neve Ativ y Snir.

Las FDI respondieron con fuego de artillería contra las fuentes de los lanzamientos de cohetes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat