Inicio ISRAEL Israel: Globos incendiarios han provocado 15 focos alrededor de Gaza

Israel: Globos incendiarios han provocado 15 focos alrededor de Gaza

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Desde el lunes por la mañana, se han iniciado al menos 15 incendios con globos incendiarios alrededor de Gaza.

La mayoría de los incendios fueron pequeños y no pusieron en peligro a nadie.

En tanto, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) anunció ayer que atacó con tanques puestos militares del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) al sur de la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de balones con explosivos. En el día anterior se produjeron al menos 23 incendios en el sur de Israel.

Anoche el diario palestino al-Quds informó que el enviado qatarí, Muhammad al-Amadi, que dejó la Franja de Gaza se reuniría con funcionarios de seguridad israelíes, tras haberse reunido en los últimos días con dirigentes de Hamás con el objetivo de retornar la calma y acercar posiciones entre las partes.

El periódico informó que Hamás cumple sus exigencias respecto con la energía, agua, infraestructura y proyectos internacionales, como la construcción de un hospital estadounidense.

El diario palestino informó en base a sus fuentes que Israel, por su parte, insiste en que todos los ataques desde Gaza cesen antes de que se dé un avance relacionado con la apertura de los cruces y la introducción de combustible destinado al suministro eléctrico y otras necesidades.

Según el informe al-Amadi, regresaría a la Franja de Gaza esta noche o pasada la medianoche, dependiendo de los resultados de las reuniones que tendrán lugar en Israel.

El diario libanés al-Akhbar, informó en la mañana de este sábado, en base a fuentes del comando central conjunto de las organizaciones armadas en la Franja de Gaza, que los brazos armados de los diferentes grupos anunciaron estar listos para un enfrentamiento armado con Israel.

Además, las fuentes citadas aseguraron que el lanzamiento de los seis cohetes en la madrugada del viernes es el cumplimiento de una promesa. También indicaron que ampliaron el lanzamiento de balones con explosivos hacia el sur de Israel. Las organizaciones lanzan los globos al mismo tiempo para así poder causar más incendios.

El noticiero de la televisión pública de Israel informó que las negociaciones a través del mediador egipcio habían llegado a un «callejón sin salida».

También desde Israel advirtieron que si no se llega a una solución, estaremos frente a otra ronda de enfrentamientos.

Desde Israel amenazan con una nueva escalada del conflicto, pero aseguran que el jefe militar de Hamás, Yehie Sinwar,no está interesado en un enfrentamiento y que solo quiere conseguir beneficios económicos para la Franja de Gaza.

El viernes se registraron 24 incendios en el sur de Israel en los alrededores de Gaza.

Las fuerzas de extinción de incendios apagaron incendios en Kissufim y Shokeda, e informaron que los incendios eran pequeños y que no representaban ningún peligro, según Kan News.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) atacó esta mañana objetivos al este de la ciudad de Gaza y en la zona centro del enclave costero tras el disparo de seis cohetes desde el territorio palestino hacia Israel durante esta madrugada.

El portavoz de las IDF anunció que fueron alcanzados un sitio de producción de armas de Hamás. Previamente se habían activado las sirenas en la zona de Najal Oz y en Alumim, los proyectiles estallaron en áreas abiertas en el sur de Israel.

El disparo se realizó minutos después de un ataque de la Fuerza Aérea de Israel contra una estructura subterránea y posiciones militares de Hamás como respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde Gaza. Ayer se desataron 26 incendios en el sur de Israel.

Israel ha estado lidiando con globos que encienden incendios en el sur de Israel a diario durante varias semanas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat