AJN/Itongadol.- Aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel frustraron un lanzamiento planificado de una flota de aviones no tripulados de Hezbollah a territorio israelí a primera hora de la mañana del lunes, dijeron las FDI.
Un ataque dirigido a la célula terrorista destruyó con éxito los drones, dijo el ejército.
Además, las FDI atacaron infraestructura terrorista de Hezbollah dentro del territorio libanés.
En tanto, el Consejo de Ministros aprobó el domingo el nombramiento del ministro de Energía, Israel Katz, como principal diplomático del país, a la espera de la aprobación de la Knesset, en sustitución de Eli Cohen, que ocupó el cargo durante un año en virtud de un acuerdo interno de rotación del partido Likud.
A pesar de dejar el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cohen seguirá siendo miembro del gabinete de seguridad y volverá como ministro en 2026 si el actual gobierno siga en el poder.
Katz, que ya había sido ministro de Exteriores entre 2019 y 2020, entra en el ministerio en un momento crucial para el servicio diplomático, que debe mantener los lazos internacionales de Jerusalem y representar al país en la escena mundial en medio de la actual guerra entre Israel y Hamás.
Un portavoz del ministerio declinó hacer comentarios sobre cómo podría afectar el cambio de ministros a la política exterior de Israel.