Itongadol.- Israel firmó un acuerdo para comprar millones de dosis adicionales de vacuna contra el coronavirus para 2022, anunciaron el lunes el primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Salud, Yuli Edelstein según informaron las fuentes The Jerusalem Post.
Además, Israel y Pfizer acordaron la opción de comprar millones de dosis adicionales si fuera necesario. Las vacunas compradas y firmadas se adaptarán para resistir las variantes.
El acuerdo firmado debería garantizar que Israel pueda continuar gestionando la pandemia de coronavirus hasta al menos finales de 2022, según el anuncio.
«En los últimos días, he vuelto a hablar con mis amigos, los directores ejecutivos de Pfizer y Moderna», dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu en un mensaje de video. «Había algunos obstáculos en Israel que tuvimos que superar, y encontramos una manera de superarlos.
“Si no hay sorpresas en forma de variantes de coronavirus que las vacunas no superan, entonces nos hemos apuntado a la compra de millones de vacunas adicionales con Pfizer”.
Dijo que también espera tener un contrato extendido con Moderna en un futuro cercano.