Inicio ISRAEL Israel examinará la bala que mató a Abu Akleh, con la presencia estadounidense

Israel examinará la bala que mató a Abu Akleh, con la presencia estadounidense

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel examinará la bala que mató a la periodista de Al Jazeera Shireen Abu Akleh “en presencia de los estadounidenses”, afirmó hoy el portavoz del ejército israelí, Ran Kochav, cuestionando las afirmaciones palestinas de que expertos estadounidenses llevarían a cabo el análisis forense.

“El examen profesional israelí se llevará a cabo en presencia de los estadounidenses. Si hay una coincidencia entre el proyectil y las armas de los soldados israelíes, lo informaremos”, dijo Kochav a Radio 103FM.

La histórica corresponsal palestino-estadounidense, de 51 años, fue asesinada en circunstancias controvertidas en Jenin mientras cubría una redada del ejército israelí a mediados de mayo junto con un equipo de otros periodistas.

Durante la redada, se desató un tiroteo entre las tropas israelíes y los palestinos armados, durante el cual Abu Akleh recibió un disparo en la cabeza.

Israel inicialmente culpó a los palestinos por el tiroteo, pero luego reconoció que Abu Akleh también podría haber sido asesinado por soldados israelíes. Las autoridades israelíes incluso identificaron un arma que pudo haber disparado el tiro fatal, pero dicen que no pueden establecer definitivamente el asunto sin un análisis forense.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat