Inicio ISRAEL Israel: Ex ministro de Defensa alertó que hay una situación de emergencia en seguridad

Israel: Ex ministro de Defensa alertó que hay una situación de emergencia en seguridad

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El ex ministro de Defensa y presidente de Israel Beitenu, Avigdor Liberman, advirtió hoy que Israel se encuentra en una situación de emergencia en medio de tensiones elevadas y una amenaza general de ataque por parte de Irán.

“Cuando el comandante de la IAF, mayor general Amikam Norkin, advierte que el desafío de la defensa aérea se está volviendo más complejo y a la amenaza de misiles y cohetes ahora se están uniendo drones y misiles de crucero, cuando las IDF están desplegando los sistemas de defensa Sling y Arrow de David, significa que estamos en una situación de emergencia», graficó el ex ministro.

A través de su cuenta en Facebook, Liberman analizó los comentarios hechos por Norkin el miércoles en una ceremonia de graduación para oficiales de defensa aérea.

“El desafío de la defensa aérea se ha vuelto más complicado. A la amenaza de misiles y cohetes se unen los drones de ataque y los misiles de crucero”, dijo.

«Incluso mientras hablamos, las baterías Arrow, Patriot, David’s Sling y Iron Dome están en alerta», agregó el jefe militar.

De acuerdo a lo consignado por The Jerusalem Post, se hizo una serie de ajustes en los sistemas de defensa aérea de la IAF a la luz del temor de que Irán pudiera intentar llevar a cabo un ataque con misiles similares a los utilizados en el ataque de octubre contra Arabia Saudita.

El Jefe de Estado Mayor de las IDF, Teniente General Aviv Kochavi, y el primer ministro Benjamin Netanyahu advirtieron en los últimos días de la creciente amenaza planteada por la República Islámica, que según dicen se está volviendo más audaz y más dispuesta a responder a los ataques israelíes contra las milicias y la infraestructura respaldadas por Irán.

A principios de la semana, Netanyahu dijo que Irán ha desplegado cohetes de largo alcance en Yemen para atacar a Israel.

«Irán quiere desarrollar misiles guiados con precisión que puedan alcanzar cualquier objetivo en Israel dentro de 5-10 metros. Lo está haciendo», dijo Netanyahu el lunes por la noche durante un evento en la Agencia Judía. «Irán quiere usar Irán, Irak, Siria, Líbano y Yemen como bases para atacar a Israel con misiles estadísticos y misiles guiados con precisión. Ese es un gran, gran peligro», sostuvo.

Israel tiene un paraguas protector integral capaz de contrarrestar las crecientes amenazas de misiles de sus enemigos y mejora continuamente la tecnología detrás de los sistemas antimisiles del país.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat