Inicio ISRAEL Israel evalúa cómo responder a los ataques cibernéticos de Irán

Israel evalúa cómo responder a los ataques cibernéticos de Irán

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- De acuerdo a un reporte del Canal 13 de Israel emitido ayer sábado por la noche, el jueves último se realizó una reunión especial y secreta del gabinete de seguridad para tratar sobre el ataque cibernético que sufrieron algunas infraestructuras civiles de agua en Israel hace 2 semanas.

Los ministros que participaron de la reunión tuvieron que firmar un compromiso individual de confidencialidad para que la reunión no trascienda el mismo día, sobre un supuesto ataque cibernético de Irán según lo publicado por la cadena Fox News americana el mismo jueves pasado.

Según Fox, el objetivo del ataque realizado por medios iranies fue contra diversas infraestructuras civiles de agua, pero sin realizar daño alguno, sino algunos contratiempos en alguna que otra ciudad. Sin embargo, las autoridades israelíes ven el ataque como algo severo y peligroso. «Vemos esto como un cruce de la línea roja, es una escalada de los iranies por tratarse de infraestructuras civiles. Es un ataque que va en contra de todos los códigos, también los de las guerras. Ni siquiera de los iranies esperábamos algo así. Es un ataque prohibido».

En este momento, Israel está evaluando si responder al ataque iraní o no y de qué forma hacerlo y también se está considerando qué hacer si Irán decide realizar otro ataque cibernético o físico a alguna infraestructura de Israel.

Según distintos medios de Israel, el ataque tuvo lugar el 24 y 25 de Abril en distintas instalaciones de agua del país y la Autoridad de Agua y cibernética confirmaron un intento de violación cibernética en los sistemas de control del agua, sin conseguirlo y que fue rechazado sin producir daño alguno.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat