Inicio ISRAEL Israel envió equipos médicos de emergencia a la India por la crisis del coronavirus

Israel envió equipos médicos de emergencia a la India por la crisis del coronavirus

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- Esta mañana aterrizó en el aeropuerto de Delhi el primer envío de equipo médico de Israel para ayudar a la India en la crisis que enfrenta por el coronavirus.

En los próximos días, más aviones saldrán de Israel hacia Delhi con toneladas de equipos médicos, cientos de generadores de oxígeno, respiradores y medicinas para los ciudadanos de la India que han sido tan afectados por la segunda ola de coronavirus.

El equipo que irá principalmente al hospital estatal de Delhi, fue recibido por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La entrega de la ayuda médica es el resultado del trabajo de la cancillería israelí en cooperación con el Consejo de Seguridad Nacional, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Finanzas y el Centro de Control, con total coordinación con el gobierno de la India a través de la embajada de Israel en Nueva Delhi y la embajada de la India en Israel.

El ministro de Relaciones Exteriores israelí, Gabi Ashkenazi, expresó: “La extensión de la asistencia de emergencia es una expresión de la profunda amistad entre nuestros países, en un momento de necesidad de la India. Israel e India comparten lazos estratégicos que abarcan una amplia gama de cuestiones políticas, económicas y de seguridad. La India es uno de los países más importantes para Israel en el ámbito internacional y, en particular, en el ámbito de Asia y el Pacífico. Quisiera agradecer a todos los participantes en Israel, los Ministerios de Finanzas y Salud, el personal y la embajada del Ministerio de Relaciones Exteriores en Nueva Delhi, y las organizaciones civiles que participaron en esta operación a gran escala que salvará vidas y fortalecerá la amistad con el pueblo de la India”.

Esta operación fue posible gracias al trabajo realizado por la División Asia-Pacífico del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Israel en India. La División Económica del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, junto con organizaciones económicas clave como la Cámara de Comercio Israel-India, la Cámara de Comercio Israel-Asia, la Asociación de Fabricantes de Israel, la Federación de Cámaras de Comercio de Israel, el Instituto de Exportación de Israel, y Start-Up Nation Central, que respondió al llamado para que las empresas israelíes trabajaran con la India y se unió al esfuerzo de ayuda de Israel.

india israel 2

Amdocs ha anunciado su donación de 150 generadores de oxígeno, que serán transferidos a India como parte del paquete de ayuda israelí.

El Comité de Distribución Conjunta (JDC) también se ha unido al esfuerzo de ayuda de Israel y donará generadores de oxígeno y otros equipos necesarios, que se entregarán a los necesitados en la India, incluida la pequeña comunidad judía en Mumbai.

Al comienzo de la crisis del coronavirus el año pasado, India se movilizó para ayudar a Israel, y dentro de este marco aprobó la entrega aérea de máscaras y materias primas para medicamentos a Israel, y también ayudó a organizar la repatriación de ciudadanos israelíes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat