Inicio CULTURA Esgrima: Israel no estará en los Juegos Olímpicos por poco

Esgrima: Israel no estará en los Juegos Olímpicos por poco

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Los esgrimistas Yuval Freilich (espada) y la joven Nicole Postilnik (florete) estuvieron cerca de cumplir los criterios de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, en la competición de última oportunidad celebrada en Madrid, pero para su decepción no pudieron realizar el sueño. El primer lugar en la competencia les habría dado el boleto a Tokio.

Freilich, campeón de Europa de 2019, que ocupó el puesto número 2 en la competencia, se clasificó automáticamente para la Ronda de 16, donde le ganó 15-13 a un esgrimista de Finlandia y avanzó a la Ronda de 8. Allí perdió ante un oponente estonio 15-12 y así terminó la competencia.

Postilnik ocupó el primer lugar en la competencia y entró automáticamente entre los ocho primeros. En la entrada al primer cuarteto derrotó 15-11 a una rival británica y en la semifinal fue derrotada 15-12 por una rival de España y así terminó la competición.

El mes pasado, el Comité Olímpico de Israel informó que la joven esgrimista Nicole Pustilnik ocupa el primer lugar en el ranking mundial juvenil.

Sus tres logros más notables: una medalla de plata en el Campeonato Mundial juvenil de El Cairo hace unos diez días, una medalla de plata en la Copa del Mundo de California 2020 y una medalla de oro en la Copa del Mundo de Londres.

La joven de 18 años se coronó en Egipto al finalizar una jornada de batallas muy exitosa en la que logró 11 victorias hasta llegar a la final.

En la final fue derrotada por la estadounidense Mai Tiahu 15-12.

Pustilnik, oriunda de los Estados Unidos que emigró a Israel y se unió al club ASA Jerusalem, derrotó a rivales de India, Egipto, los Emiratos, Corea, Irlanda, la República Checa, Eslovaquia, Ucrania y los Estados Unidos durante la competencia de hoy.

En 2016, Israel logró un título y dos subcampeonatos en el Campeonato Europeo Juvenil y Cadete disputado en Novi Sad, Serbia, lo cual generó grandes esperanzas a futuro.

Stanislav Galper se consagró en espada individual masculina de menores y perdió la final por equipos ante Hungría con Jacob Pizenberg, Zvi Blitsman y Saar Lieva, mientras que Kostantyn Voronov fue finalista en sable individual masculino juvenil.

Incluso, este último podía clasificarse a los Juegos Olímpicos de Rio si quedaba entre los cuatro primeros de la Clasificación Zonal Europea de Praga, la capital checa, lo cual finalmente no ocurrió.

Por el contrario, la floretista israelí Delila Hatuel se clasificó a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, que se disputaron en agosto, tras acceder a las semifinales de la Clasificación Europea de esgrima que se disputó en Praga, República Checa.

Fue una grata sorpresa porque la experimentada tiradora estaba 132ª en el ranking mundial y era la 9ª preclasificada del torneo.

En la zona 3, Hatuel obtuvo 4 triunfos y 2 derrotas (ante la 3ª y 4ª candidatas) y luego superó 15-4 a la danesa Martine Spanger-Ries (15ª) y 15-11 a la ucraniana Olga Leleiko (2ª), en un verdadero batacazo.

En cambio, no tuvieron la misma suerte su hermano y colega de arma, Maor y sus otros compatriotas: los espadachines Yuval Shalom Freiilich y Vera Kanevski y el sablista Kostyantin Voronov.

En tanto, en 2019, el esgrimista israelí Yuval Freilich ganó la medalla de oro en el Campeonato Europeo de Esgrima en Dusseldorf, Alemania.

Freilich, clasificado en el puesto 40 en el mundo, logró derrotar al italiano Andrea Santarelli, en el puesto 13, en la final de la competencia.

Los dos terminaron el primer tercio de su lucha en un empate a 3:3, pero Freilich tomó la delantera en los siguientes dos tercios y terminó 15:9.

Freilich fue el primer esgrimista israelí en ganar un campeonato europeo.

Freilich, de 24 años, creció en el asentamiento de Neve Daniel. Es hijo de inmigrantes australianos y ha estado practicando esgrima desde los 5 años. Ganó dos medallas de oro en campeonatos de adolescentes en 2014 y 2015 y una de plata en la categoría sub-23 en 2016.

«Es el sentimiento más increíble», dijo en una entrevista publicada en Facebook por la Confederación Europea de Esgrima.

«Realmente es un día fantástico. La esgrima, la energía, el sentimiento. Simplemente todo se juntó y esto es lo que salió. Increíble, realmente increíble sentimiento», afirmó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat