Inicio ISRAEL ISRAEL ENDURECE LAS REGLAS DE ENTRADA PARA LOS PAÍSES CON ALTA INFECCIÓN

ISRAEL ENDURECE LAS REGLAS DE ENTRADA PARA LOS PAÍSES CON ALTA INFECCIÓN

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Israel está endureciendo las regulaciones de entrada como parte de los esfuerzos para evitar que nuevas cepas del coronavirus ingresen al país a través del Aeropuerto Internacional Ben-Gurion, dijo el miércoles a Ynet el zar del coronavirus, el profesor Nachman Ash.

Ash citó una posible prohibición de llegadas de países que ya han activado una advertencia de viaje debido a las altas tasas de infección, como India, Brasil, México, Turquía, Etiopía y Sudáfrica.

Israel ha visto caer sus tasas de infección desde el inicio de su campaña de lanzamiento de vacunas en diciembre, y ahora ha vacunado completamente a más del 80%. También dijo que sería imposible evitar la entrada de ciudadanos extranjeros que trabajan en Israel como cuidadores, ya que eso habría sido perjudicial para sus clientes.

Ash señaló que los funcionarios aún no se han encontrado con una persona completamente vacunada que se haya infectado con la variante india.

«Estoy bastante seguro de que esto no sucedió», dijo. «La mayoría de los que llegaron [y se confirmó que estaban infectados con la variante india] eran trabajadores extranjeros, junto con un puñado de diplomáticos e israelíes, pero hasta donde yo sé, ninguno fue vacunado».

Cuando se le preguntó si se ampliaría la lista de advertencias de viaje del Ministerio de Salud, Ash dijo que la lista se revisará semanalmente de acuerdo con los datos globales.

«Puedo encontrar ejemplos de morbilidad severa por coronavirus en todo el mundo», afirmó. «Por ahora, todavía estamos monitoreando y viendo si la lista de naciones tendrá que ser revisada».

Ash dijo que aun así se sentía muy positivo sobre las tasas de infección que se ven actualmente en Israel. e su población adulta.

Ash dijo que incluso sin una prohibición de viajar, todos los recién llegados de estos países tendrán que pasar en el futuro a cuarentena y a realizar pruebas, independientemente de si están completamente vacunados o se han recuperado del COVID-19.

Llamó al paso «una capa adicional de protección», ya que los vuelos desde estos países habían tenido niveles notablemente altos de infección entre los pasajeros.

Negó que Israel hubiera actuado demasiado tarde al emitir un aviso de viaje para aquellos países con altas tasas de infección, y dijo que la decisión iba acompañada de una cuarentena obligatoria en hoteles designados para todos los trabajadores extranjeros a expensas del empleador.

«Todo es una cuestión de proporcionalidad», dijo. «Estas decisiones no son simples».

«Los casos están disminuyendo, hemos alcanzado un promedio de 100 nuevas infecciones diarias; deberíamos ser optimistas», dijo, y agregó que aún se están tomando más medidas para frenar la propagación potencial, principalmente dispositivos de seguimiento para las llegadas que necesitan entrar en cuarentena.

«No estamos esperando la aprobación regulatoria del Comité de Constitución, Ley y Justicia de la Knesset. En el momento en que esto se logre, tendremos otra herramienta para combatir las violaciones de la cuarentena», expresó Ash.

El zar del virus también señaló que la morbilidad dentro del sistema educativo también es muy baja y que se planea un cambio en las órdenes de salud pública con respecto a las escuelas.

«El esquema actual realmente no ayuda ni cambia nada, ya que incluso con las pruebas masivas, la mayoría de las áreas del país muestran bajas tasas de infección» continuó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat