Inicio ISRAEL Israel. El Presidente Herzog subraya la importancia de la liberación de los rehenes

Israel. El Presidente Herzog subraya la importancia de la liberación de los rehenes

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El Presidente Herzog hizo especial mención a Shiri, Ariel y Kfir Bibas, la familia
argentina cuya desaparición ha mantenido en vilo a toda la nación durante casi 500 días.

Itongadol.- El Presidente de Israel, Isaac Herzog, subrayó la urgencia de completar todas las etapas del acuerdo para lograr el regreso de todos los ciudadanos israelíes secuestrados. «Estos son momentos críticos en los que repito mi llamado a completar todas las etapas del acuerdo y traer de vuelta rápidamente a todos nuestros hermanos y hermanas secuestrados, cada uno de ellos», declaró Herzog durante un evento en la Residencia Presidencial.

El mandatario destacó los enormes desafíos que enfrenta Israel debido a la guerra en curso. «En medio de las inmensas dificultades y desafíos que esta brutal guerra nos ha impuesto, muchos de nosotros nos enfocamos, naturalmente, en lo más doloroso y devastador. El evento en sí no ha terminado. Aún estamos en medio de una batalla difícil por la seguridad de los ciudadanos israelíes en todas partes», afirmó.

Herzog rindió homenaje a los soldados israelíes que continúan luchando en múltiples frentes y reconoció el sufrimiento de los ciudadanos desplazados y heridos. «Muchos ciudadanos siguen lejos de sus hogares, los heridos—tanto física como emocionalmente—luchan en su rehabilitación, y tantos de nuestros hermanos y hermanas siguen secuestrados por asesinos, mientras clamamos por su liberación inmediata y su regreso a casa», agregó.

El Presidente recordó la violencia extrema que se desató el 7 de octubre y los días posteriores. «Fuimos testigos de una violencia y brutalidad incomprensibles. Los actos monstruosos de violación contra jóvenes y mujeres, la masacre horrífica en un abismo de depravación extrema, una completa inhumanidad, no deben ser ignorados ni olvidados. Nunca».

A pesar del dolor, Herzog también destacó la esperanza que representan los rehenes que ya han sido liberados. «El regreso de los rehenes y el inicio de su recuperación nos ha traído un inmenso alivio, emoción y fe. Han reforzado nuestra comprensión profunda de la enorme importancia de redimir a los cautivos y del vasto potencial que estos esfuerzos tienen para nuestra sanación y renovación».

El Presidente también reconoció los temores asociados al acuerdo, pero subrayó el deber fundamental del Estado hacia sus ciudadanos. «Por supuesto, no tomo a la ligera los miedos, preocupaciones y dolores asociados con este acuerdo—los entiendo bien. Pero debemos recordar: este es el pacto más alto entre el Estado y sus ciudadanos».

Herzog mencionó específicamente a Shiri, Ariel y Kfir Bibas, cuya situación ha conmovido a toda la nación durante casi 500 días. «En nombre de todos nosotros, abrazo a las familias de los rehenes—a aquellos cuyos seres queridos han regresado y ahora enfrentan el largo y difícil camino de la recuperación, y a aquellos que aún viven en la angustia, anhelando noticias que les den un respiro de alivio».

Finalmente, Herzog hizo un llamado a la responsabilidad mutua del pueblo israelí y al valor de cada vida. «Una vez más, llamo a todos nosotros a mantener la sagrada responsabilidad mutua de Israel y a reconocer la verdad profunda de que quien salva una sola vida, es como si hubiera salvado un mundo entero. Junto a ustedes, rezo por la recuperación de los heridos, por el éxito y la seguridad de todos los soldados de las FDI y por el regreso de las familias y comunidades desplazadas a sus hogares».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más