Inicio ISRAEL Israel. El presidente Herzog extendió el mandato de Netanyahu para formar una coalición

Israel. El presidente Herzog extendió el mandato de Netanyahu para formar una coalición

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El presidente de Israel, Isaac Herzog, decidió a primera hora de la tarde del viernes prorrogar diez días más el plazo concedido al presidente del Likud, Benjamin Netanyahu, para formar gobierno, según los medios de comunicación israelíes.

Esta decisión se produce un día después de que Netanyahu solicitara una prórroga de su mandato para formar coalición. Políticos del bloque contrario a Netanyahu, entre ellos el primer ministro Yair Lapid, instaron al presidente Isaac Herzog a no acceder a la petición.

Herzog escribió en un comunicado: «Pido que el gobierno que se forme actúe en beneficio de toda la ciudadanía de Israel y que la coalición que se forme se atenga a un diálogo respetuoso y responsable».

«El propósito de las secciones de la Ley Básica [israelí] que tratan de la formación del gobierno es… establecer un gobierno que se gane la confianza de la Knesset… lo antes posible», escribió Herzog en su declaración. «He decidido por propia autoridad ampliar en 10 días el plazo que se le ha dado para cumplir con el deber de formar gobierno».

El Presidente subrayó: «Cuando usted expresó su voluntad de formar gobierno, dijo que formaría un gobierno que trabajaría para toda la nación. Éste es un momento complejo en la sociedad israelí; las disputas sobre cuestiones fundamentales amenazan con desgarrar [a la gente] y alimentar la violencia y el odio gratuitos.»

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat