Inicio ISRAEL Israel. El oficial de inteligencia a cargo del sospechoso en el caso de los documentos secretos en oficina del Primer Ministro permanece detenido

Israel. El oficial de inteligencia a cargo del sospechoso en el caso de los documentos secretos en oficina del Primer Ministro permanece detenido

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El Tribunal de Primera Instancia de Rishon Lezion prorrogó cuatro días más la detención del oficial de inteligencia de reserva, sospechoso del asunto de los documentos de seguridad en la oficina del Primer Ministro y arrestado en Eilat.

El oficial de inteligencia fue arrestado en Eilat por policías que irrumpieron en su habitación de hotel con armas en la mano, mientras estaba de vacaciones con su pareja. Los familiares del agente acudieron al tribunal, pero no se les permitió entrar a la audiencia, que se desarrolló a puerta cerrada. «¿A qué se debe todo el drama del arresto en el hotel a las 5 de la mañana con las armas en la mano? Podrían haberlo llamado por teléfono y habría llegado», dijeron los familiares. «Llegará el día en que los investigadores pedirán perdón por la detención de un hombre que contribuyó mucho al país en forma regular y de reserva».

El abogado Demari afirmó ante la jueza Dalia Estreicher que en realidad no se reunió con su cliente hoy debido a la ley que impide las reuniones entre abogado y cliente, de acuerdo con las investigaciones de seguridad realizadas por el Shin Bet. Demari aún no ha oído la versión del sospechoso y tuvo que oponerse en principio a la detención.

«No hubo nada porque no hay nada», señaló el abogado Demari al final de la audiencia. «Exijo que se levante la prohibición de publicación para que el público se dé cuenta de que se trata de un drama sobre nada. Cuando algún día se revele la aventura, el público comprenderá que mi cliente fue arrestado sin motivo por una aventura que resultó únicamente de un arresto político. Llegará el día en que el Shin Bet y los investigadores de la policía pedirán perdón por un arresto que contribuyó en gran medida a la seguridad del país y que incluso fue elogiado por ello. Desde el 7 de octubre se encuentra en la reserva».

Una filtración de las FDI a medios extranjeros

La semana pasada se reveló que el Shin Bet y la policía están investigando una sospecha de que el portavoz del primer ministro para asuntos de seguridad, Eli Feldstein , está involucrado en crímenes de seguridad durante la guerra como parte del asunto de documentos secretos al que se atribuye la filtración de documentos secretos de las FDI a medios extranjeros durante la guerra.

Además, en el caso fueron arrestados otros cuatro sirvientes de una unidad clasificada de las FDI, cuyo propósito es evitar filtraciones y proteger secretos de seguridad. Uno de ellos fue puesto en libertad.
El juez Menachem Mizrahi del Tribunal de Primera Instancia de Rishon Lezion permitió la publicación de que la investigación comenzó después de que se formara una sospecha significativa en el Shin Bet y las FDI, también ante una publicación en los medios según la cual se había tomado información de inteligencia clasificada y sensible de las FDI, y se temía un daño grave a la seguridad del Estado y fuentes de información de riesgo.

También se permitió publicar que debido a esto se podría haber perjudicado la capacidad de los cuerpos de seguridad para lograr el objetivo de liberar a los secuestrados, como parte de los objetivos de la guerra.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más