Itongadol/AJN.- Los fanáticos del fútbol israelí fueron objeto de un ataque aparentemente organizado y generalizado por parte de un grupo antiisraelí en Ámsterdam el jueves por la noche después de un partido.
Las fuerzas de seguridad holandesas parecían impotentes para proteger a los turistas, que fueron emboscados por bandas de asaltantes enmascarados que gritaban “Palestina libre” mientras perseguían, golpeaban y acosaban a los israelíes.
La policía de Ámsterdam dijo que cinco personas fueron hospitalizadas y 62 arrestadas después de que las autoridades dijeran que un grupo de antisemitas atacaron a los hinchas israelíes después de un partido de fútbol. La policía dijo que había iniciado una importante investigación sobre múltiples incidentes violentos.
Los líderes de Israel y los Países Bajos condenaron lo que también llamaron ataques antisemitas contra los fanáticos del club de fútbol Maccabi Tel Aviv antes y después del partido de fútbol de la Liga Europa entre su equipo y el Ajax.
Jerusalén dijo que el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Gideon Sa’ar, se dirigía a la capital holandesa por los hechos.