Inicio ISRAEL Israel: El gobierno de Lapid celebró su última reunión

Israel: El gobierno de Lapid celebró su última reunión

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro de Israel, Yair Lapid, encabezó el domingo por la mañana la última reunión semanal del gabinete del 36º gobierno del Estado judío, ya que se espera que un nuevo gobierno encabezado por el presidente del Likud, Benjamín Netanyahu, tome el relevo durante las próximas semanas.

El gobierno saliente trabajó duro para todos los ciudadanos de Israel y consiguió una cantidad impresionante de logros en su año y medio de existencia, afirmó Lapid al comienzo de la reunión.

«En su breve mandato, este gobierno aprobó 1.613 decisiones, en todos los ámbitos de la vida, todas en beneficio de los ciudadanos de Israel», señaló.

«Volveremos a esta sala, más rápido de lo que creen», aseguró Lapid.

Además, enumeró muchos de esos logros, entre ellos que el primer ministro suplente, Naftali Bennett, sacó al país de la pandemia de coronavirus sin bloqueos, aprobó un presupuesto y redujo la deuda nacional y el desempleo a cifras que están «entre las más bajas de la historia del país».

Lapid también destacó que se aumentaron los salarios de los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel en un 50% y se asestó un «duro golpe» a la Yihad Islámica Palestina durante la Operación Amanecer. El primer ministro saliente recordó que se desmanteló al grupo terrorista »La Guarida de los Leones» durante la actual Operación Romper la Ola y que se bloqueó un acuerdo nuclear entre Estados Unidos e Irán con un «trabajo inteligente y preciso» con la administración Biden.

«Me detengo aquí, aunque la lista continúa», expresó Lapid.

«No actuamos sólo en beneficio de quienes nos eligieron. No trabajamos sólo para el bloque o el campo», detalló.

El primer ministro saliente agregó que el gobierno israelí »tiene un papel claro: proteger el Estado, cumplir la ley, mantener la separación de poderes, mantener la seguridad y la economía, mantener la posición de Israel en el mundo [y] preservar la democracia israelí. Cumplimos todas estas tareas con un éxito considerable».

«Mis colegas ministros, me sentí honrado de servir a este país y a sus ciudadanos junto a ustedes. Volveremos a esta sala, más rápido de lo que pensáis», concluyó Lapid.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat