Inicio ISRAEL Se simulará un ataque terrorista químico en el tren ligero de Tel Aviv

Se simulará un ataque terrorista químico en el tren ligero de Tel Aviv

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Las autoridades israelíes realizarán el martes un simulacro en el tren ligero de Tel Aviv, que pronto se inaugurará, en el que se simulará un ataque terrorista con sustancias químicas.

El simulacro lo realizarán conjuntamente el Ministerio de Defensa, el ejército, la policía, los servicios de bomberos, el Ministerio de Salud y el municipio de Tel Aviv.

Según el Ministerio de Defensa, el simulacro se llevará a cabo en varios puntos del nuevo tren ligero, tanto en las estaciones de superficie como en las subterráneas.

La parte principal del ejercicio tendrá lugar en la estación de metro de Allenby, en Tel Aviv, según el Ministerio.

Los residentes fueron notificados de que un gran número de fuerzas de seguridad y de emergencia se verán en la zona durante el simulacro, que se espera que tenga lugar el martes por la noche.

El Ministerio explicó que el simulacro estaba planificado de antemano, lo que significa que no se derivó de una nueva evaluación.

El ejercicio de ataque terrorista químico forma parte de una serie de simulacros «para mejorar la preparación nacional ante un incidente terrorista», expresó el ministerio el domingo.

La Línea Roja, que irá de Petah Tikva al sur de Bat Yam pasando por Tel Aviv, es la primera de las tres líneas de tren ligero previstas, que incluirán tramos subterráneos, junto con la propuesta de añadir tres líneas de metro.

Cuando esté terminada, la red de metro y tren ligero cubrirá toda el área metropolitana de Tel Aviv con 240 kilómetros de vías y cientos de estaciones, uniendo Ra’anana y Kfar Saba al norte de la ciudad con Rishon Lezion y Rehovot al sur, así como Lod, Ramle, el aeropuerto Ben Gurión y todos los puntos intermedios.

Está previsto que las seis líneas proyectadas se completen en algún momento de la próxima década, con un costo de 18.000 millones de shekels (cinco mil millones de dólares) . Es el mayor proyecto de infraestructuras de la historia de Israel.

Fuente: Times of Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat