Inicio ISRAEL Israel: El ex primer ministro Bennett lanzó una alianza opositora con Lapid y acusó al partido de Netanyahu de “perder sus valores”

Israel: El ex primer ministro Bennett lanzó una alianza opositora con Lapid y acusó al partido de Netanyahu de “perder sus valores”

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- El ex primer ministro israelí Naftali Bennett lanzó duras críticas contra el gobierno de Benjamin Netanyahu y aseguró que históricos líderes israelíes como Ze’ev Jabotinsky, Menachem Begin e Yitzhak Shamir “se revolverían en sus tumbas” al ver el rumbo actual del partido Likud.

Durante un acto político en Tel Aviv ante simpatizantes de su nuevo espacio Together, Bennett afirmó que las amenazas de los partidos ultraortodoxos de disolver la Knesset demuestran que “la alianza de evasores del servicio militar se está derrumbando”.

“Una alianza basada en perjudicar a los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel está destinada a colapsar”, declaró.

El ex mandatario acusó además al Likud de actuar como un representante político de los partidos ultraortodoxos Shas y Judaísmo Unido de la Torá.

Bennett sostuvo que una eventual disolución anticipada de la Knesset sería “la única cosa buena que este gobierno hizo por el pueblo de Israel”, al considerar que el actual Ejecutivo “debilitó a las Fuerzas de Defensa de Israel y no despertó después del 7 de octubre”.

También apuntó directamente contra Netanyahu y su entorno político, acusándolos de atacar públicamente a quienes expresan opiniones críticas.

“Netanyahu y su troupe lanzan enjambres de drones de la ‘máquina de veneno’ contra cualquiera que exprese una opinión que no sirva a su supervivencia política”, afirmó.

Según Bennett, ese clima político fue parte de las condiciones que llevaron al ataque de Hamás del 7 de octubre.

“Exactamente así llegamos al 7 de octubre. Es una receta para otro desastre”, advirtió.

El ex primer ministro también comparó la situación actual con las consecuencias políticas de la Guerra de Iom Kipur de 1973 y prometió un cambio político profundo en Israel.

“Así como hubo una transformación histórica después del fracaso del 73, traeremos una transformación histórica después del fracaso del 23. Una revolución de esperanza”, aseguró.

Bennett afirmó además que muchos votantes históricos del Likud comenzaron a acercarse a su nuevo espacio político porque sienten que el partido perdió su esencia ideológica.

“El nombre Likud sigue existiendo, pero sus valores desaparecieron”, sostuvo.

En ese marco, lanzó una de sus críticas más fuertes contra la coalición gobernante.

“Jabotinsky, Begin y Shamir se revolverían en sus tumbas al ver el cóctel de kahanistas, evasores del servicio militar y corruptos que se apoderó de su partido”, declaró.

Finalmente, aseguró que Netanyahu “está histérico” por el crecimiento político de su nueva alianza y por la posibilidad de un cambio de gobierno en Israel.

“Ese miedo está justificado, porque esta esperanza reemplazará al gobierno en Israel”, concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más