Inicio ISRAEL Israel. El ejército brindará protección a los puestos de avanzada ilegales en medio de una ola de terrorismo

Israel. El ejército brindará protección a los puestos de avanzada ilegales en medio de una ola de terrorismo

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron el jueves que cambiarían su posición anterior y proporcionarían plena seguridad a los puestos de avanzada ilegales de Cisjordania, en medio de un aumento de los ataques, según ha sabido Ynet.

Según los militares, las nuevas medidas de seguridad permitirán la aplicación de nuevas tecnologías en todos los asentamientos de la región, incluidos los puestos de avanzada que no han sido autorizados legalmente.

Los medios incluirán sistemas de recopilación de datos y de alerta, sistemas móviles de iluminación, sistemas de megafonía y sistemas de extinción de incendios, todos ellos portátiles, que serán utilizados por las fuerzas cuando sea necesario.

Las FDI no se inmiscuyen en la regulación de los asentamientos o puestos de avanzada ilegales en Cisjordania. Sin embargo, actuará para protegerlos con diversos medios tecnológicos y con sus tropas, en virtud de la nueva política y así proporcionar una protección más completa y amplia en la región, reforzando la flexibilidad operativa. Este cambio se produce tras un año de planificación preparatoria por parte del Mando Central de las FDI y del Ministerio de Defensa.

«La medida tiene tres grandes ventajas», dijo un funcionario de seguridad a Ynet. «En primer lugar, mejorará los medios tecnológicos, al permitir el uso de más dispositivos de alta gama; en segundo lugar, la nueva política permitirá un despliegue y una protección más amplios en la región de Cisjordania; y en tercer lugar, la tecnología avanzada permitirá a las tropas tener una movilidad libre y realizar operaciones ofensivas en caso necesario».

Mientras tanto, el primer ministro Yair Lapid recibió un informe de inteligencia y una revisión operativa de Cisjordania por parte del director del Shin Bet, Ronen Bar.

«El primer ministro hizo hincapié en que la política del gobierno es frustrar continuamente la actividad terrorista en todas las regiones, especialmente en Cisjordania», dijo la Oficina del Primer Ministro en un comunicado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat