Inicio ISRAEL Israel. Dos hermanos muertos a tiros en Nazareth en presunto golpe de pandillas

Israel. Dos hermanos muertos a tiros en Nazareth en presunto golpe de pandillas

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Dos hombres murieron tiroteados en Nazaret, en lo que la policía sospecha que forma parte de las hostilidades en curso entre grupos delictivos rivales.

Ambos resultaron gravemente heridos en el tiroteo y fueron trasladados al Hospital Inglés de la ciudad árabe del norte de Israel, donde fueron declarados muertos.

Posteriormente, fueron identificados como los hermanos Ali Saadi, de 28 años, y Khaled Saadi, de 31.

WhatsApp Image 2023-02-03 at 9.56.24 AM

Ali Saadi y Khaled Saadi

La policía dijo que se había abierto una investigación y que los agentes estaban buscando a los sospechosos.

Según los medios de comunicación hebreos, los saadíes fueron tiroteados a quemarropa en la entrada de su domicilio por unos sospechosos que se identificaron como policías tras llamar a la puerta.

Los dos son miembros de la familia criminal Bakri, enemistada con la organización Harari.

El atentado ya se ha cobrado numerosas vidas, y el presunto atentado contra los saadíes eleva a 14 el número de víctimas mortales. Incluidos los saadíes, son ocho los muertos desde el 20 de diciembre, cuando un hombre y su hijo de 2 años murieron tiroteados mientras estaban sentados en un coche en Nazaret.

El organismo de vigilancia Abraham Initiatives, que vigila y hace campaña contra la violencia en la comunidad árabe, informó de que las últimas muertes elevaban a nueve el número de árabes muertos en homicidios desde principios de año. El año pasado, 116 árabes israelíes murieron en incidentes violentos, 101 de ellos por disparos.

El ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, se presentó en el lugar del tiroteo y se reuniría con la policía del Distrito Norte.

Ben Gvir ha prometido aumentar la seguridad personal en Israel, pero el legislador de extrema derecha se ha abstenido de hacer comentarios sobre los asesinatos en la comunidad árabe desde que asumió el cargo a finales de diciembre.

Las comunidades árabes de Israel han experimentado un aumento de la violencia en los últimos años, impulsada principalmente, aunque no de forma exclusiva, por la delincuencia organizada.

Los árabes israelíes afirman que la policía no ha tomado medidas enérgicas contra las poderosas organizaciones delictivas y que durante años ha ignorado en gran medida la violencia, que incluye rencillas familiares, guerras territoriales, mafiosas y agresiones a mujeres.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más